
¿Ya lo tienes todo preparado para celebrar este día con tu pareja o con tus amigos (porque el amor está en todas partes)? Pues si lo que te faltaba era decidir qué película ver en el sofá abrazaditos todos, aquí tienes nuestra lista de mejores películas gay para celebrar San Valentín:
1.- Happy Together, de Wong Kar-Wai
Happy Together, película de cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, con la que ganó el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 1997. Ho Po-Wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung Chiu Wai) son una pareja gay de Hong Kong que mantienen una relación tormentosa. Deciden viajar a la Argentina para visitar las Cataratas del Iguazú. Una vez en la Argentina, tras otra de sus frecuentes discusiones, deciden separarse. Seguro que el tema principal de su banda sonora la has cantado más de una vez.
2.- Weekend, de Andrew Haigh
¿La conoces? Si no las has visto te la recomendamos. Su argumento: Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. Y para que sepas de lo que hablamos, te traemos una de las críticas realizadas por el New York Time sobre este film: «Un trabajo perfecto. Una emotiva, actual e intensa exploración de sexo, intimidad y amor.»
3.- Un hombre soltero, de Tom Ford
La primera película del diseñador Tom Ford, protagonizada por un increíble Colin Firth (nominado al Oscar como mejor actor en este film), una maravillosa Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult. Una película con una fotografía maravillosa que nos cuenta la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años, lucha por encontrar sentido a su vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. A lo largo de un día seguimos a George recordando su pasado mientras intenta decidir si vale la pena vivir el futuro.
4.- Dos Bodas y un Funeral, de Kim Jho Kwang Soo
En el puesto número cuatro, os traemos esta película surcoreana que nos cuenta la historia de dos parejas que se casan en sí para guardar las apariencias ante la sociedad. Dirigida por Kim Jho Kwang-soo, productor y director de grandes éxitos como Detective K o Death Bell, y de otras películas de tematica homosexual, como Just Friends? (2009), No Regret (2006) o el cortometraje Boy Meets Boy (2008).
5.- Brokeback Mountain, de Ang Lee
Y en último lugar, pero no por ello menos importante, llega Brokeback Mountain, del gran Ang Lee (¿Has visto “El Banquete de Bodas?). Queda muy poco por decir de esta película que debió llevarse el Oscar en 2006 (arrebatado por la homofobia y por no crear polémica en Hollywood) Si todavía no la has visto, cuenta la historia de dos vaqueros gays llamado Ennis del Mar y Jack Twist y su apasionada y tormentosa historia de amor. Imprescindible