Cine

‘Matthias & Maxime’, el nuevo largometraje gay de Xavier Dolan

Xavier Dolan produce su octavo largometraje ‘Matthias & Maxime’, con el que pretende volver a sus orígenes. Se preestrenará en la tercera edición del Festival de Cine Canadiense de Madrid

A sus 30 años, Xavier Dolan, presume de 20 años de carrera, 8 películas a sus espaldas y multitud de premios. El enfant terrible del cine francés vuelve a sus orígenes con ‘Matthias & Maxime’, su octavo largometraje que tras pasar por los festivales de Cannes y Gijón, se preestrenará en la tercera edición del Festival de Cine Canadiense de Madrid, el próximo sábado 15 de febrero.

Protagonizada por el propio Dolan junto a Gabriel D’Almeida Freitas, la película, que llegará a los cines el próximo 24 de abril de la mano de Avalon, cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad de una compañera suya. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales. 

En este sentido, el joven realizador quebequense vuelve a plasmar una obra emocionante y hermosa en la que las secuencias de histeria y estridencia que tanto caracterizan su obra se combinan en este caso con momentos mucho más íntimos y contenidos.

Quizás «Matthias & Maxime» no llegue a alcanzar el poderío de «Mommy» ni tampoco la singularidad de «Tom a la Ferme», pero se abre una esperanzadora puerta en vísperas de recuperar su mejor versión.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X