
Recientemente se ha profundizado sobre una parte importante de Star Lord de Guardianes de la Galaxia: su sexualidad, al confirmar que el protagonista de esta saga es bisexual y poliamoroso.
Y es que, en el nuevo cómic de Guardianes de la Galaxia, escrito por Al Ewing y llamado Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star #9, podemos ver como el superhéroe mantiene una relación poliamorosa con la pareja de Aradia y Mors que dura más de 100 años.
De esta manera, en una de las partes del cómic se muestra como Star Lord se da un baño con la pareja y les dice: «sois mi hogar», para después acurrucarse con ambos en el agua.
Todavía no se sabe si esta parte del personaje se reflejará en las películas de Marvel pero, si se hace, podría ser un tema controvertido.
Esto se debe a que, el actor que da vida a Star Lord y que ha estado presente en las dos películas de Guardianes de la Galaxia y en dos de Avengers, es Chris Pratt, el cual ha sido tachado de hómofobo.
Una de las personas que se ha pronunciado sobre este tema es el actor Elliot Page al acusar al actor de Parque Jurásico de pertenecer a una comunidad homófoba, ya que se dice que la iglesia a la que acude apoya las terapias de conversión.
Por este motivo, Pratt se vio obligado a defender a la iglesia a la que asiste.
«Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGTB+’. Nada más lejos de la realidad. Pertenezco a una Iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo», dijo el actor de Marvel en su cuenta de Instagram y de Twitter.
Por otro lado, aclaró que, a pesar de su gran fe, esta no lo define como persona y que no es portavoz de su iglesia ni de ningún grupo. Finalmente, concluyó diciendo que está convencido de que todas las personas tienen el derecho de amar a quien quieren sin ser juzgados por el prójimo.