Cine

‘Marica Tú’ del cómic a Flooxer

‘Marica Tú’, la adaptación del cómic de Alfonso Casas y Julián Almazán da el salto a la plataforma de atresmedia, Flooxer. 

Una historia sobre situaciones cotidianas de un chico gay del siglo XXI con Abel Zamora, David Navas o Celia de Molina en el reparto

Flooxer, la plataforma online de Atresmedia que apuesta por el talento joven, ha sido el canal elegido para estrenar ‘Marica tú’. Un mediometraje (aquí pudiste ver su primer trailer) que cuenta la historia de Julián, un chico gay que, al no ser capaz de superar la ruptura con su pareja, se refugia en el sexo esporádico y las citas pasajeras.

En palabras de su director, Ismael Núñez, ‘Marica Tú’ comenzó en 2015 como idea de cortometraje. Iba a ser un proyecto de fin de carrera que iniciaron 3 compañeros: Ismael Núñez (Director y Realización) , Andrea Guerrera (Dirección de Arte) y Patricia Ruano (Dirección maquillaje y vestuario).

No contábamos con ninguna ayuda económica y nuestros medios eran limitados, aun así poco a poco se fue sumando gente y fue creciendo hasta el punto de decidir enfrentarnos a realizar un mediometraje (casi largo, ya que dura 57 minutos).

Este mediometraje es una adaptación del cómic con el mismo título de Julián Almazán y Alfonso Casas.

Cuando les presentamos la idea siempre se mostraron muy receptivos y nos lo pusieron muy fácil, ya que nos dieron carta blanca para hacer lo que quisiéramos y contarlo a nuestra manera.

Todo sucede en la noche madrileña de un tío gay recién llegado a la capital. Chicos guapos, con barbita, rollos de una noche, amor y mucho desamor.

En 2016 presentamos la película, pero únicamente en circuitos cerrados o algunos festivales importantes como LesGaiCineMad. Sin embargo queríamos que ‘Marica Tú’ fuese totalmente accesible para todo el mundo y creemos que Flooxer es una muy buena plataforma para poder hacerlo.

loading...

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba