Cine

Los premiados del festival de cine LGTB+ FIRE!! LAB

The Filmarket Hub y la Casa del Cine han revelado sus premiados del festival de cine de temática LGTB+, Mostra FIRE!! LAB

Fire!! LAB se trata de un espacio de creación de películas de temática LGTB+. Este se dedica al apoyo de proyectos de largometrajes de ficción, donde también se incluye en género documental.

La primera edición se celebró en Barcelona el pasado junio y contó con maestros de ceremonia como: Valérie Delpierre, Mónica Rovia y Adrián Silvestre. Durante los siguientes meses los equipos de las producciones continuaron trabajando en sus guiones y dossiers. El objetivo era buscar oportunidades de financiamiento y alianzas para que las películas tomasen forma y salieran adelante.

Algunos de estos proyectos han recibido el apoyo del ICAA, del ICEC y de otros fondos de comunidades autónomas, además de la participación en otros laboratorios e instancias de la industria. Gracias a la alianza entre el Casal Lambda, organizador del festival de cine LGTB+, la Mostra Fire!!, con la plataforma online de proyectos audiovisuales y la escuela de teoría y dirección cinematográfica con base en Barcelona, sumaban dos apoyos más para les realizadores.

El largometraje Las demás, dirigida por Cintia Balbé, contará con el apoyo de La Casa del Cine. Esta le permitirá el uso del equipamiento que sea necesario para la realización de un teaser: cámaras, iluminación y sonido. Esta pieza audiovisual le permitirá contar con una exposición clara de la idea expresada por la propuesta artística de la directora.

Cine LGTB

Por su parte, el largometraje de ficción, Otro hombre, de David Moragas, ha sido seleccionado para recibir el Premio The Filmarket Hub. Este ganador de FIRE!! LAB1, incluye un script score y permite que los guiones de más de 8 puntos reciban una invitación gratuita e ilimitada para el mercado, además del sello de guión excelente.

Cine LGTB

Además, el guionista Michel Gaztambide, dará mentorías personalizadas a un proyecto de laboratorio. El FIRE!! LAB es un espacio que se dedica a la creación de películas de contenido LGTB+. Apoya a los directores noveles para que puedan disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para la elaboración de sus largometrajes.

Cine LGTB

BEROA

El proyecto de largometraje de ficción en desarrollo, BEROA, y que ha sido participante del certamen, ha sido seleccionado para recibir el Premio DAMA. Este, incluye tres sesiones de script doctor por parte del reconocido escritor y ganador del Premio Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Guión con su película Vacas y el Premio Goya en el apartado de Mejor Guión, por la película “No habrá paz para los caídos”.

Cine LGTB

«Durante 3 días, los y las seleccionadas tendrán acceso a las clases magistrales de los tutores y reuniones uno a uno por proyecto, instancia en la que obtendrán un feedback personalizado y focalizado en las debilidades y oportunidades de cada obra en lo artístico y sobre los elementos de producción, la idea es que puedan potenciar al máximo sus películas desde el papel”, expresó José Gil, coordinador general del FIRE!! PRO.

BEROA, en euskera, que significa calor en castellano, se trata de un proyecto cuyo director es Mario Díaz Delgado y producido por Jesús Cohoyra, en conjunto con los guionistas Claudia Ortega Olivares y Alejandro Olea. Todos ellos egresados de la ECAM, quienes trabajarán conjuntamente durante el primer semestre de 2022 en el guión de su ópera primera de la mano de Gaztambide.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin