Cine

Los premiados de la 18ª edición de ANDALESGAI

La Gala de Clausura de la 18ª edición de Andalesgai premiará a aquellos que son un ejemplo de que la diversidad LGTB+ no para de crecer

La 18ª edición del festival de cine y cortometrajes LGTB+ premia en su Gala de Clausura a ejemplos de que la diversidad, lo queer, la visibilidad de las personas y la cultura LGTB+ no para de crecer. Todo esto teniendo en cuenta su lucha frente al creciente movimiento que intenta denigrar al colectivo.

Andalesgai apuesta fuerte por esta visibilidad y te trae a Sevilla a grandes referentes del «movimiento artista LGTB+». La entrega de premios tendrá lugar en la Clausura del festival, en la Sala 1  de los Cines MK2 Nervión Plaza. Tal y como lo hicieron en la edición anterior todas las personas desempleadas tienen la posibilidad de solicitar un abono gratuito para la 18º Andalesgai. Esta se celebrará en Sevilla del 25 de Marzo al 3 de Abril.

Premiados Andalesgai 18

Los premiados son Rodrigo Cuevas, Lidia García y Esty Quesada.

Rodrigo Cuevas (@RodrigoCuevasG) será el premiado con el Premio Andalesgai Queer a las artes 2022. «Por traer el folklore tradicional al primer plano, apropiarse de él de una forma transgresora y necesaria. Creando así algo totalmente nuevo y auténtico», reza la publicación.

Lidia García (@TheQueerCaniBot) será la premiada con el Premio Triángulo Andalucía a la visibilidad 2022. «Por dar difusión a la cultura folclore, a lo queer y por ser visible como mujer del mundo de la cultura que tiene una relación sentimental con otra mujer».

Esty Quesada (SoyUnaPringada) será premiada con el Premio Andalesgai Joven 2022. «Por difundir, comentar el cine y las series LGTB+, conectando tan bien con el público de YouTube y aportando visibilidad y naturalidad a su orientación sexual».

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba