Cine

Los nominados LGTB+ de los Oscars 2018

La 90 edición de los Premios Oscar se celebrará el 4 de marzo en el Dolby Theatre at the Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el pasado martes, 23 de enero, las nominaciones de la 90 edición de los Premios Oscar.

Considerado el reconocimiento más prestigioso de la industria cinematográfica, el Oscar ya ha sido entregado a títulos LGTB+ a lo largo de la historia de estos premios. Moonlight (Barry Jenkins, 2016) y La chica danesa (Tom Hooper, 2015) son algunos ejemplos destacados de las últimas ediciones.

Tras un año repleto de producciones con presencia LGTB+, los Oscars se han hecho eco de la diversidad y han nominado algunos de los títulos más renombrados internacionalmente en el último año:

Call Me By Your Name (dir. Luca Guadagnino)

Nominada en tres categorías: Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet) y Mejor Guión Adaptado (James Ivory).

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Lady Bird (dir. Greta Gerwig)

Nominada en cinco categorías: Mejor Película, Mejor Dirección (Greta Gerwig), Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz Secundaria (Laurie Metcalf), Mejor Guión Original (Greta Gerwig).

Una joven estudiante que se hace llamar «Lady Bird» (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

La forma del agua (dir. Guillermo del Toro)

Nominada en trece categorías: Mejor Película, Mejor Dirección (Guillermo del Toro), Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor Secundario (Richard Jenkins), Mejor Actriz Secundaria (Octavia Spencer), Mejor Guión Original (Guillermo del Toro), Mejor Fotografía (Dan Laustsen), Mejor Diseño de Producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau), Mejor Vestuario (Luis Sequeira), Mejor Montaje (Sidney Wolinsky), Mejor Montaje de Sonido (Nathan Robitaille, Nelson Ferreira), Mejor Mezcla de Sonido (Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern) y Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat).

Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Una mujer fantástica (dir. Sebastián Lelio)

Nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

The Breadwinner (dir. Nora Twomey)

Nominada en la categoría de Mejor Película Animada.

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

La Bella y la Bestia (dir. Bill Condon)

Nominada en dos categorías: Mejor Diseño de Producción (Sarah Greenwood; Katie Spencer) y Mejor Vestuario (Jacqueline Durran).

Adaptación en imagen real del clásico de Disney «La bella y la bestia», que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Star Wars: Los Últimos Jedi (dir. Rian Johnson)

Nominada en cuatro categorías: Mejores Efectos Especiales (Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon), Mejor Montaje de Sonido (Ren Klyce, Matthew Wood), Mejor Mezcla de Sonido (Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick) y Mejor Banda Sonora (John Williams).

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X