Cine

Los estrenos de cine LGTBI del mes de julio

Todo a punto para las vacaciones, destacamos los estrenos de cine LGTBI de julio para que no te pierdas ninguna de las historias que se proyectarán en pantalla grande este primer mes del verano.

El verano es una época caracterizada por el estreno de blockbusters, películas de gran presupuesto que generan especial expectación entre los espectadores. Tras la llegada de Wonder Woman y su diversidad y el regreso de Spiderman a finales de julio, recopilamos las películas de temática LGTBI que podrás encontrar en cartelera este mes.

  • Tom of Finland (Dome Karukoski, 2017)

Touko Valio Laaksonen, conocido internacionalmente como Tom of Finland, fue un artista finlandés. Considerado uno de los dibujantes más populares de las artes gráficas homoeróticas, es una gran influencia en la comunidad y cultura gay.

La película, protagonizada por Pekka Strang, narra la historia de la figura de Tom of Finland, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Tras su regreso de la Segunda Guerra Mundial, Finlandia no era el lugar pacífico y seguro que esperaba. Su vida estuvo marcada por la represión de su orientación sexual, lo que originó relaciones secretas y un matrimonio indeseado.

El arte, caracterizado por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero, fue el modo de escapar de su compleja existencia y lo convirtió en toda una revolución en Estados Unidos.

Estreno: 7 de julio.

  • Estados Unidos del Amor (Tomasz Wasilewski, 2016)

Estrenada en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Estados Unidos del Amor sigue la vida de cuatro mujeres que tratan de lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos.

Ambientada en la Polonia de los 90 recién abierta al capitalismo, las protagonistas del relato son Agata, Renata, Marzena y la hermana de esta. Entre las tramas que abordan la infelicidad matrimonial y los amores prohibidos, destaca el personaje de Renata.

Renata (Dorota Kolak) es una profesora de 60 años que vive sola y siente especial fascinación por su joven vecina Marzena (Marta Nieradkiewicz), modelo de profesión que suscita una incipiente trama lésbica.

Estreno: 7 de julio

  • El debut (Gabriel Olivares, 2016)

El director de teatro Gabriel Olivares dirige su primer largometraje para presentar una historia cuya premisa se basa en la reunión de un grupo de actores durante un taller de interpretación.

Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. A su vez, la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

Estreno: 14 de julio.

  • Una noche fuera de control (Lucia Aniello, 2017)

Basada en un planteamiento muy típico en la comedia americana, Una noche fuera de control cuenta la historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

Protagonizada por Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zöe Kravitz, Jillian Bell e Ilana Glazer, la película promete ser un retrato novedoso de la comunidad queer. No solo aparece un personaje protagonista LGTBI, sino dos. Y esto es motivo de celebración porque, además, son presentados de forma natural y como personas reales.

Una noche fuera de control apunta a ser una de las películas más divertidas del verano. Además, tratándose de un proyecto de Lucia Aniello, creadora y guionista de la serie Broad City (2014), el colectivo LGTBI tiene muchas probabilidades de ser bien representado en esta comedia negra.

Estreno: 21 de julio.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X