Cine

Los cortometrajes del Festival de cine LGTB de Quito 2018

Te presentamos algunas de las proyecciones de la 16ª edición del Festival LGTB+ de Quito

La 16ª edición del Festival de cine LGTB+ de Quito se celebró del 15 al 25 de noviembre. El lugar sin límites que así se llame el Festival nace en 2002 con el propósito de crear un espacio de cohesión cultural y social.

 El festival reúne cada año largometrajes, cortometrajes y documentales. A través de estas películas se consigue crear un panorama igualitario frente a los derechos LGTB+ en un país como es Ecuador que tanto le queda por avanzar en derechos igualitarios. Cada año se entregan los Premios Max a la selección de filmes presentados. Si bien la selección de cortos es amplia, en Togayther te traemos algunos de ellos.

Un Edén para Lady Helena, de Carina López (Ecuador / Drama / 2018 / 5′)

Festival LGTB QuitoFernando es un adolescente que se encuentra en una encrucijada entre su sobreprotectora madre Helena y el amor secreto hacia su mejor amigo David.

Cállate Niña, de Victoria Linares Villegas (República Dominicana / Drama / 2018 / 16′)Festival LGTB Quito

A pesar de vivir en una sociedad conservadora, Daniela, una lesbiana en el clóset, tiene una relación con Lucía, pero un evento traumático amenaza su relación y su silencio.

A.M.O.R. Ante mucho odio revolución, de Cardena Florencia, Zaldua Juan (Argentina / 2018 / 10′)Festival LGTB Quito

Esta es la historia de amor entre la Shirley y la Luciana. Una historia que cuestiona y tensa una idea imperante de cómo debe hacerse el amor. Una boda travesti que dejó en vilo a todo el barrio popular de La Cumbre en la ciudad de la Plata.

Volcánica, de Alberto Velasco (España / Drama / 2018 / 12′)Festival LGTB Quito

Carlota tiene una guerra abierta con la portera de su comunidad, Candela, a la que considera una persona de riesgo. Carlota no siempre supo que el VIH no entiende de estatus social, de género o de orientación sexual, y ha tenido que aprenderlo teniéndolo más cerca de lo que jamás hubiese imaginado.

Photomaton, de Roberto Fiesco (México / Suspenso / 2018 / 5′)Festival LGTB Quito

Es un día nublado y dos jóvenes entran a una cabina de fotografías instantáneas. Son amigos, compañeros de trabajo en la construcción; ambos aprovechan un momento libre y el pequeño espacio para fumar, conversar y retratar un instante extraordinario.

Estas solo son algunas de las proyecciones que podrán verse en el festival. El cine independiente se da cita en defensa de la diversidad de género en la sociedad. 

Festival LGTB Quito

 

 

 

Fuente
Europa Press
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X