Cine

Los BAFTA más LGTB+ que nunca

"La Favorita", "Bohemian Rapsody" y "Green Book" han sido las películas LGTB+ más premiadas por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

La ceremonia de entrega de los BAFTA siempre nos ha dejado imágenes memorables, tanto de la alfombra roja, como de la gala en sí misma. Lo que puede ser una antesala de los Óscars, nos ha hecho este año partícipes de una de las galas más LGTB+ de la historia. Y es que películas como La Favorita, Bohemian Rapsody y Green Book, han sido galardonadas. 

Con respecto a Bohemian Rapsody, el actor que interpreta a Freddy Mercury en el film, Rami Malek ha sido elegido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión como mejor actor. El estadounidense de origen egipcio y su papel como la desaparecida estrella de «Queen» se impusieron a Steve Coogan (Stan & Ollie), Viggo Mortesen (Green Book), Christian Bale (El vicio del poder) y Bradley Cooper (Ha nacido una estrella).

Por su parte, el actor Mahershala Ali fue galardonado como mejor actor secundario por su papel en Green Book, una película en la que se pone de nuevo el punto de mira sobre la discriminación, el racismo y la xenofobia. El papel de Mahershala Ali como el pianista Don Shirley, le ha valido para hacerse con la estatuilla en una categoría en la que competía con Adam Driver (Infiltrado en el KkKlans), Richard E Grant (¿Podrás perdonarme algún día?), Sam Rockwell (El vicio del poder) y Timothée Chalamet (Beautiful Boy).

INews

Asimismo, La Favorita ha sido el filme que más ha triunfado en la 72ª edición de los BAFTA. Aunque no pudo hacerse con el título de la mejor película (Roma ha sido la elegida), la cinta de Yorgos Lanthimos se hizo con las máscaras doradas correspondientes a mejor película británica, mejor diseño de producción, mejor actriz de reparto (que fue a parar a manos de la gloriosa Rachel Weisz), mejor guion original y mejor diseño de vestuario. Pero, además, Olivia Colman fue galardonada como mejor actriz principal por su papel de la Reina Ana. 

La Favorita se ha establecido, además, como una de las películas favoritas (valga la redundancia) de los próximos Oscars. La cinta retrata la historia de la última soberana británica de la casa de los Estuardo (la Reina Ana). Una reina que está debilitada y deja todos los asuntos del reino a su amiga Lady Sara (Rachel Wisz) que se encarga de gobernar en su lugar. Pero entonces aparece Abigail (Emma Stone) que aprovecha lo ocupada que está Sara con la política para acercarse a la reina en todos los sentidos. Todo gira alrededor de la guerra que se desata entre Sara y Abigail por la atención, el poder y el amor de la reina. 

Los BAFTA han conseguido hacer al colectivo LGTB+ más visible. Una vez más, los profesionales del cine y la televisión han contado historias que nos han dejado con el vello de punta y han conseguido acaparar las críticas de los académicos, haciendo más visible nuestro colectivo. 

Fuente
El País
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X