Cine

Loles León vuelve con «El mundo entero»

El mediometraje protagonizado por Loles León y dirigido por Julián Quintanilla se estrenó ayer en el cine Capitol.

Loles León El mundo entero
Foto: El blog del cine español

 

Loles León vuelve a la gran pantalla de la mano de Julián Quintanilla con una cinta de 30 minutos, El mundo entero, que fue rodado en Badajoz. No es la primera vez que actriz y director trabajan juntos.

La historia está basada en hechos reales que sucedieron en el Badajoz de los años 80 y surge como necesidad de hablar de nuevo con una madre que ya ha muerto.

El mundo entero se presenta como una comedia social pero con un fondo que no tiene nada de cómico. Plantea un dilema sobre cómo educar a un hijo diferente a lo que establece la sociedad del momento, cómo integrarlo en la misma y cómo aportar nuestro granito de arena para que ese hijo viva en un mundo mejor cuando nos hayamos ido. Es en realidad una historia anti homofobia y preciosa.

 

Sinopsis:

Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a Chary, su madre muerta (Loles León), en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes “más o menos juntos”: Ella ordena y él obedece. Pero este año, Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo al mundo entero.

Loles León El mundo entero
Foto: TeleMadrid

Loles León

No es  la primera vez que Loles León aparece en un film de temática LGTB. Recordemos que apareció en “Almejas y mejillones”, “Amor de hombre”, “Implicación” o “La niña de tus ojos” de Fernando Trueba.

La actriz ha declarado estar muy feliz y contenta con el momento profesional que vive, y es que tiene varios proyectos en camino.

Os dejamos con el tráiler de «El mundo entero» para que vayáis abriendo boca. 

Tras su estreno en el cine Capitol, “El mundo entero” se proyectará todos los sábados en el cine Artistic Metropol en la calle Cigarreras a las 19:30h. El precio de las entradas es de 3€ y seguro que es un mediometraje estupendo para cualquier tarde de sábado 🙂

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X