CineDestacadasFestivales Gay

Llega la 27ª edición de la Mostra Fire!!

La Mostra Fire!! nos ofrecerá, en Barcelona, el mejor cine LGTB+ del 9 al 19 de junio

Tras la pasada edición, aclamada por público y crítica y marcada por las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias en materia de COVID-19, la Mostra Fire!! regresa para ofrecer, una vez más, lo mejor del cine LGTB+ del panorama nacional e internacional, convirtiendo a Barcelona en su sede central del 9 al 19 de junio. Una edición por la que pasarán creadores/as del mundo audiovisual reconocidos/as a nivel mundial y en la que los aforos no sufrirán restricciones, ya que está previsto llevar a cabo todas las actividades con normalidad, permitiendo a las personas asistentes, de este modo, disfrutar de la esencia más pura y característica de la Mostra Fire!!

Según las palabras de su director, Antoine Leonetti: “nos llena de alegría poder recuperar este año la plena presencialidad. Volvemos con las proyecciones al Instituto Francés de Barcelona, que sigue el mismo nivel que en el año 2019 y, como siempre, con una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Contaremos de nuevo con actividades paralelas, así como giras fuera de Barcelona. El público se encontrará, por lo tanto, con el festival de siempre, con su terraza incluida, para disfrutar del mejor cine LGTB+ mundial.”

Mostra Fire!!Con un personaje alado saliendo de las llamas representando al ave Fénix que cada persona lleva dentro, la imagen gráfica de la Mostra Fire!! 2022 nos transmite un mensaje de ánimo, energía y luz para ayudarnos a superar los momentos complicados que estamos atravesando, tanto a nivel colectivo como individual., apelando a la resiliencia. Cada uno de nosotros y nosotras posee un fuego interior que nos ayuda a seguir adelante y la Mostra Fire!! así quiere demostrarlo.

Por segundo año consecutivo, la Mostra Fire!! lleva a cabo el laboratorio de desarrollo de películas LGTBI con la voluntad de incentivar su producción y comercialización en España. Así, del 13 al 15 de junio los/as guionistas, directores/as y productores/as de los proyectos seleccionados recibirán asesorías/tutorías por parte de destacados profesionales en la industria audiovisual nacional e internacional en áreas artísticas como el guion, la dirección y la producción.

Algunas de las películas de las que podrás disfrutar en la Mostra Fire!! 2022

Celts

Milica Tomovic, Serbia, 2021, 106′. Estreno en Barcelona. 

En una Serbia en guerra, un grupo de amigos busca algo nuevo para salir de su realidad. Una fiesta de disfraces en la que los adultos experimentan y una protagonista, Marijana, que se da cuenta de que anhela algo más que un simple grupo de invitados y un marido poco atento, lo cual la lleva a vivir situaciones genuinas.
 

Girl Picture (Tytöt tytöt tytöt)

Max Alli Haapasalo, Finlandia, 2022 100′. Estreno en España.

 
Con un guion inteligente y enérgico, cuya trama se desarrolla en tres viernes consecutivos en la vida de dos jóvenes, Girl Picture cuenta con un trío de fantásticas actrices protagonistas. Estas historias de amor entrelazadas poseen matices con los que todos podemos identificarnos, creamos o no en el amor a primera vista.
 
 

Mascarpone

Alessandro Guida, Matteo Pilati, Italia, 2021, 101′. Estreno en Barcelona.

Antonio es un hombre de 30 años cuya vida sufre un giro inesperado cuando lo abandona su esposo, de quien depende tanto psicológica como económicamente. Una situación que lo lleva a darse cuenta que no hizo bien en renunciar a su independencia para salvar a toda costa su relación de pareja.
 

Moneyboys

C. B. Yi, Austria, Francia, Taiwáin, Belgica, 2021 118′. Estreno en Barcelona.

El mundo de Fei se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad y lucha por comenzar una nueva vida. Una historia universal sobre las relaciones interpersonales, que podría ocurrir en cualquier parte del mundo.

The Hill Where Lionesses Roar

Luàna Bajrami, Francia, Kosovo, 2021, 82’. Estreno en España. 

Se trata del debut como directora de la actriz de 20 años Luàna Bajrami (Retrato de una mujer en llamas). Con una espontaneidad que recuerda a Sofia Coppola, Bajrami enfoca con una cámara que casi nunca parpadea a tres chicas jóvenes y desenvueltas. Las tres son ambivalentes respecto a la relación de amor-odio que tienen con su pueblo natal, y sus actividades delictivas van a más cuando se apagan sus esperanzas de su futuro.

The Swimmer

Adam Kalderon, Israel, 2021, 90’. Estreno en España.

Erez, un excelente nadador, es seleccionado para un codiciado campamento de entrenamiento de élite. Allí se encuentra con un mundo implacable de rivalidad deportiva donde tiene que luchar contra sus compañeros   para   ganarse   un   puesto   en   el   equipo   olímpico   de   natación   israelí. 

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba