Cine

Las películas más LGTB+ para ver en San Valentín

San Valentín es la fecha ideal para tener una cita con el mejor cine LGTB+ y las historias de amor que han marcado nuestro imaginario

Cuando se trata de celebrar San Valentín, hay dos clases de personas: aquellas que disfrutan de la celebración del amor en una fecha tan universal como el 14 de febrero, y aquellas que detestan oír hablar de un día que el marketing ha convertido en todo un reclamo publicitario.

Sin embargo, hay un plan difícil de rechazar y capaz de ablandar cualquier corazón reticente a San Valentín: el cine LGTB+, protagonizado por personajes e historias que han marcado nuestro imaginario como espectadores.

No tener pareja ya no es impedimento para disfrutar de un 14 de febrero de cine. Lo mejor de esta alternativa para San Valentín es su compatibilidad con cualquier tipo de compañía en un día tan especial. Porque el buen cine LGTB+ puede convertir esta fecha en tu calendario en una cita inolvidable.

Un amor de verano (Catherine Corsini, 2015)

París, 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

A primera vista (Daniel Ribeiro, 2014)

Leonardo es un adolescente ciego en busca de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel. Basada en el cortometraje del mismo director titulado No quiero volver solito (2010).

Boy Meets Girl (Eric Schaeffer, 2014)

Comedia romántica que explora lo que significa ser un verdadero hombre o mujer, y lo importante que es vivir una vida valiente y no dejar que el miedo se interponga en el camino para ir tras los sueños.

Below her mouth (April Mullen, 2016)

Dallas, quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine, una aparente heterosexual, comprometida a casarse con su novio. Esta película, realizada por un equipo técnico compuesto por mujeres, está entre nuestras ficciones LGTB+ imprescindibles de Netflix.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X