SOMOS COMUNIDAD
Cine

Las películas más LGTB+ que encontramos este año en ‘La Cabina’

La Cabina, festival internacional de mediometrajes que se celebra en Valencia entre el 10 y el 20 de noviembre, cuenta con dos películas diversas que aquí os rescatamos

Este mes de noviembre parece que estamos repletos de festivales, como por ejemplo nuestro festival de series LGTB+, intentando de alguna manera ‘normalizar’ un poco la situación que estamos viviendo y trayendo un poco de cultura, que tanta falta nos hace.

La Cabina, es el festival internacional de mediometrajes que se celebra en Valencia desde hace ya trece años, y que en esta edición tendrá lugar entre el 10 y el 20 de noviembre.

Una apuesta por un festival joven, fresco e innovador con un público heterogéneo que año tras año se ha consolidado en la ciudad de Valencia. Atentas a las nuevas corrientes de la cultura cinematográfica, La Cabina destaca por su crecimiento sostenible, un marcado dinamismo y una evolución cualitativa.

En esta edición, su apuesta por la diversidad es patente, contando entre sus mediometrajes con dos obras que estamos seguros te interesan:

My World In Yours

Sección Oficial. Suecia / 2019 / 30 min / Color

Asidua al Festival de Sundance donde ya estrenó su trabajo de graduación, la sueca Jenifer Malmqvist presenta My World In Yours (Min värld), donde nos presenta a Shams y Stella, que están enamoradas. Shams no le ha dicho a Stella que busca asilo, y Stella justo comienza a trabajar en la Junta de Inmigración de Suecia. Durante la entrevista Shams, Stella descubrirá la existencia de Hanine, la novia que su pareja dejó en Palestina.

Being Sascha

Sección Amalgama. Suiza / 2020 / 35 min / Color

BeingSaschaEl nombre de Sascha no siempre fue Sascha. Pero ahora lo es. Sascha no se identifica como hombre o como mujer, sino como trans no binario. Una historia sobre lo que significa vivir en una sociedad que no te esperaba. Un vistazo a una vida que nos permite cuestionar nuestras propias categorías. Y una película sobre lo que significa ser uno mismo.

Mucha suerte a ambas producciones, y al festival, todo nuestro reconocimiento, por seguir apostando por la cultura, a pesar de la pandemia. 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X