CineDestacadas

Las películas LGTB+ que hay que ver en el 18 Festival de Cine Europeo de Sevilla

La 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará del 5 al 13 de noviembre de 2021. ¿Quieres saber qué títulos LGTB+ poder disfrutar en ella?

¡El Festival de Cine Europeo de Sevilla ya está aquí! Este año la capital hispalense acoge la 18ª edición de este Festival de Cine que muestra las mejores películas europeas. Como cada año, hacemos un repaso por los títulos más LGTB+ con los que poder disfrutar de una sesión de cine. 

Great Freedom

Sebastian Meise | Austria | 2021 | 116 min
V.O. en alemán subtitulada en español e inglés

Great Freedom, basada en hechos reales y ambientada en la Alemania de posguerra, detalla la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, al ser encarcelado a causa de su homosexualidad. Georg Friedrich comparte pantalla con actores como Franz Rogowski, Anton von Lucke o Thomas Prenn.

Flee

Jonas Poher Rasmussen | Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega | 2021 | 86 min
V.O. en danés, dari, inglés y ruso subtitulada en español e inglés

Premiada a la Mejor Película en Annecy (principal festival de animación del mundo) y al Mejor Documental en Sundance, esta película emplea de manera brillante todos los recursos que la animación brinda con un doble propósito: el de proteger a Amin, refugiado afgano que brinda su testimonio (que aún puede acarrearle peligros), y también poder plasmar en imágenes la historia emocional que ha atravesado.

Le acompañamos así en la difícil recapitulación de los recuerdos enterrados de su huida mediada por traficantes de humanos sin escrúpulos, escapando de un país en el que su orientación sexual ni siquiera es reconocida.

La Guerra de Miguel

Eliane Raheb | Líbano | 2021 | 128 min
V.O. en árabe, francés, castellano, inglés y catalán subtitulado en español e inglés

Ser gay en el Líbano hace 40 años no era precisamente un camino de rosas. Es por eso que Miguel, hijo de un padre conservador y una autoritaria madre siria, solo pudo vivir (con excesos) su sexualidad cuando emigró a la España postfranquista.

Utilizando con imaginación, sensibilidad y humor sus testimonios junto a animaciones, representaciones teatrales y material de archivo, Eliane Raheb construye esta película-terapia en la que Miguel exorciza sus traumas, en un viaje que les llevará de vuelta a la temida Beirut de su infancia pasando por Madrid, Sevilla, Barcelona y Granada.

Passion

Maja Borg | Suecia, España | 2020 | 95 min.
V.O. en español, inglés y sueco subtitulada en español e inglés

Aunque parezcan polos opuestos a primera vista, el BDSM (siglas de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y el cristianismo tienen, según le artiste Maja Borg, mucho en común: ambas son prácticas que buscan la redención, el éxtasis y la trascendencia a través de rituales.

Después de una relación destructiva, Borg explora estos lazos en este film de elegante estética y poderoso imaginario, buscándose a sí misme de la mano de una comunidad queer BDSM y de una sacerdotisa cristiana, guías de un proceso de sanación y de exorcismo de sus traumas más secretos.

Además, a modo de avance de actividades, os contamos que se realizará un encuentro en la librería Caótica durante la semana del Festival con Maja Borg, directora de «Passion», en que podréis hacer todas las preguntas indiscretas que os apetezca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba