Cine

Las películas LGTB+ nominadas a los Premios Oscar 2019

El mejor año para las películas LGTB+ en las nominaciones a los Premios Oscar 2019

La lista de nominados a los Premios Oscar 2019 refleja el mejor año para el colectivo LGTB+ en el cine ya que despuntan las películas inclusivas y relacionadas, de alguna u otra forma, con nuestro colectivo; siendo el número más alto en la historia.

Las películas a las que nos referimos son A Star is Born, Green Book, The Favorite, Vice  y Bohemian Rhapsody. Todas ellas compiten por el premio a mejor película en la lista de nominados a los Oscar 2019. También destacamos las dos nominaciones a Lady Gaga, una como mejor actriz y otra como mejor canción.  De esta manera y para resumir:

  • Con ocho nominaciones están Green Book (que ha ganado el premio del gremio de productores a mejor filme) A Star is Born, Vice y Bohemian Rhapsody. 
  • Y la gran favorita con 10 nominaciones es The Favorite

 

A Star is Born  (Ha nacido una estrella)

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. Se trata del remake más esperado y en la podemos ver a una deslumbrante Lady Gaga, icono LGTB+ por antonomasia. Gaga encarna a una chica que busca su camino en el mundo de la música mientras actúa en un club LGTB+ nocturno de shows en vivo. La banda sonora de la película está interpretada en su gran mayoría por la cantante (y por la que está nominada), la cual subió el set list a su cuenta de Instagram antes de estrenarse el largometraje. Ya puedes verla en cines.

Green Book

Conocida en la traducción al castellano como “El Libro Verde”,  se puede observar la identidad intersectorial del músico Don Shirley, encarnado por Mahershala Ali. Podrás verla en los cines a partir del 1 de febrero.

The Favorite 

Este film es uno de los favoritos de la noche y en él presenta un triángulo de mujeres poderosas y fuertes que además se encuentran encerradas en un triángulo de amor-odio entre ellas mismas. Sus protagonistas son Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Ya puedes verla en cines.

Vice

Conocida en España como El vicio del poder, donde la sexualidad de Mary Cheney  (Alison Pill en la realidad) influye en gran medida en el drama humano y político que podemos vivir con este film.

Bohemian Rhapsody 

Solo por ver la increíble interpretación de Rami Malek bien merece ver este biopic sobre la vida del gran y único Freddie Mercury. Este film parece que será uno de los grandes premiados de estos premios. Que por cierto qué maravillosos últimos 30 minutos de la película. Todavía puedes ver en pantalla grande la película más taquillera de 2018.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X