Cine

Las películas LGTB+ más románticas que no puedes perderte en San Valentín

San Valentín es la excusa perfecta para ver las películas más románticas LGTB+ y quedarte con el corazón encogido por un tiempo

Nos encanta ver películas románticas y quedarnos con el corazón encogido durante un tiempo, así que hemos aprovechado que estamos en la semana de San Valentín para preparar una lista de algunas de las películas LGTB+ más románticas que podemos ver:

·La ley del deseo (1987)

Pablo y Tina son dos hermanos dedicados ambos al mundo del espectáculo. Hace veinte años, Tina era un hombre, pero ésa es la menor de las peculiaridades de la pareja, que vive marcada por una infancia difícil y la separación de sus padres. Pablo, director de cine, está profundamente enamorado de Juan, con quien mantiene relaciones esporádicas. La vida de los hermanos vivirá un cambio abrupto, y hasta violento, cuando Pablo conozca a Antonio, un joven atractivo e intenso con graves problemas psicológicos.

·After sex (2007)

After Sex es una comedia de relaciones, que usa el sexo como fondo para examinar la intimidad y la vulnerabilidad desde el punto de vista de nueve parejas separadas. 

Entre las parejas podemos ver una relación lésbica formada por Kat y Nikki y una relación gay formada por Freddy y Jay.

·Romeos (2011)

Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. En su vida Lukas es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana.

Un día, Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay de origen italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle su realidad.

·La vida de Adèle (2013)

La película nos cuenta la historia de Adèle, una joven de 15 años que no tiene dudas en que un chico debe salir siempre con una chica, pero cuando una noche conoce a Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos e identidad sexual se volverán confusos y la someterán a un juicio de valores por parte de su familia y amigos. La película nos muestra todo el crecimiento personal de la joven, el cambio en su forma de ver el mundo y la manera en la que los otros la miran y descubren. Adèle descubrirá lo que es ser adulta en una sociedad en la que no se termina de comprender su orientación sexual.

·Below her mouth (2016)

Jasmine está a punto de casarse, pero una noche cualquiera decide ir a una discoteca y allí conoce a Dallas, una joven atractiva que llama su atención. Las dos mujeres viven desde entonces una pequeña aventura de fin de semana que poco a poco se convierte en una apasionada historia de amor. Después de lo que han vivido, sus vidas cambiarán para siempre de forma inevitable. 

·Call me by your name (2017)

Elio Perlman un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver  es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa

·Love, Simon (2018)

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una salida del armario a la que no estaba preparada y a encontrar su primer amor.

·Carmen y Lola (2018)

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X