CineDestacadasFestivales Gay

Las películas de terror LGTB+ que no te puedes perder

Te traemos 10 películas de terror LGTB+ con las que podrás pasar un Halloween de miedo

¿No tienes plan para este Halloween?

Seguro que te piensas que te vamos a recomendar las películas de miedo de siempre, pero nada más lejos de la realidad. Aquí te hemos recopilado 10 películas de terror LGTB+ con los que vas a gritar y temblar pero repleto de diversidad:

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Este musical es todo un clásico del cine LGTB+. Comienza cuando una pareja debido a una avería en su coche se ve forzada a refugiarse en un castillo. Lo que no imaginan en el un Doctor, que se autoproclama «dulce travesti» está tratando crear su propio Frankenstein, al que el considera el hombre perfecto, llamado Rocky.

Se considera el estreno de mayor duración de la historia del cine, siendo proyectada en cines aún a día de hoy y representada en teatros.

Spiral (2019)

Malik y Aaron, una feliz pareja homosexual, se traslada a un pequeño pueblo para tener una mejor calidad de vida y criar a su hija de 16 años en lo que ellos creen que será el hogar perfecto. Pero nada es lo que parece en su pintoresco barrio que esconde algo siniestro entre sus vecinos.

La semilla de Chucky (2004)

Sorprendentemente la saga de Chucky nos trajo en su quinta entrega una de las primeras apariciones de un personaje que expresa abiertamente ser de género no binario en el cine. Se trata del hije de Chucky y Tiffany al que llaman Glen/Glenda.

A lo largo de la película el chique se tratará de resolver sus dudas no solo en cuanto a si es o no un asesino al igual que sus progenitores sino que también trata de descubrir su verdadera identidad de género.

They/Them (2022)

Esta películas de terror LGTB+ de reciente estreno en la que el no binarismo está muy presente, nos habla de una de las grandes pesadillas del colectivo, las terapias de conversión. En ella un grupo de adolescentes son forzados a entrar en Whistler Camp, un campamento dirigido por Owen Whistler (protagonizado por Kevin Bacon) para ser «ayudados» con su condición.

La película nos muestra diferentes formas de violencia a la que se ven expuestas las personas de la comunidad LGTB+ en el mundo cotidiano además de las que implementa el personal del campamento para convertir a las personas en lo que «deben ser”.

La Calle del terror 1994 (2021)

Esta es la primera parte de una trilogía que se ambienta en 1994, ella un grupo de adolescentes descubren los terroríficos acontecimientos ocurridos en Shadyside, Ohio, que pueden estar conectados entre sí y parecen indicar que ellos pueden ser el próximo objetivo.

En esta trama se integra la historia de amor entre dos chicas que tratan de mantenerse con vida y que según la directora «impulsa las tres películas».

Jennifer’s Body (2009)

En esta película Megan Fox interpreta a Jennifer, una adolescente poseída por el demonio que comienza a matar chicos vírgenes. El personaje principal, interpretado por Amanda Seyfried, si bien no es explícitamente parte del colectivo LGTB+, deja ver su fuerte tensión sexual con Jennifer dando visibilidad a la bisexualidad.

La mansión encantada (1963)

En esta primera adaptación de la novela de Shirley Jackson, Theodora (Claire Bloom), es un personaje presentado como lesbiana. La tendencia sexual de esta será lo que cree uno de los conflictos en Eleanora (Julie Harris), la protagonista, que cuenta con habilidades psíquicas que la conectan con los espíritus que habitan en la mansión.

Tristemente la relación entre ambas debió ser mostrada con sutileza para no escandalizar a la censura de la época.

Thelma (2017)

Esta películas de terror noruego narra la historia de la joven Thelma, que se enamora de su compañera de clase, una muchacha llamada Anja. Estos nuevos sentimientos harán que descubra poco a poco un oscuro y trágico secreto de su pasado.

Velvet Buzzsaw (2019)

Jake Gyllenhaal interpreta a Morf Vanderwalt, un importante crítico de arte que tras robar las pinturas de un artista fallecido, empieza a sufrir terribles e inexplicables consecuencias.

En la película vemos como el protagonista se enfrenta a las dificultades de aceptar su propia identidad sexual, ya que a pesar de ser gay, se ve forzado a aparentar ser heterosexual, manteniendo relaciones exclusivamente con mujeres.

Alta tensión (2003)

Esta es la historia de dos amigas que se van de vacaciones a la casa de campo de una de sus familias. Lo que no imaginan es que en lo que parecía ser un tranquilo retiro entrará en juego un asesino. Mientras que la protagonista trata de capturarlo veremos como entra en conflicto consigo misma debido a su homosexualidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba