Cine

Las nominaciones más LGTB+ a los Goya

Paco León y Rossy de Palma han sido los encargados de anunciar a los nominados a los Goya 2019 en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

¡Por fin sabemos quién han sido lxs nominadxs de los Goya 2019! Esta misma mañana Rossy de Palma y Paco León han leído la lista de nominados en la sede de la Academia. Según los datos, este año, se han presentado un total de 151 largometrajes, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales y 4 de animación. Se suman 35 cortometrajes, 15 de ellos de ficción, 7 documentales y 10 de animación. Además de 16 cintas iberoamericanas y 47 producciones europeas.

La película Carmen y Lola ha sido una de las películas que más nominaciones ha conseguido. Este filme que trata sobre el amor entre dos mujeres gitanas es la ópera prima de la directora Arantxa Echevarría. El largometraje está nominado a los Goya en las categorías de: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto (Carolina Yuste), Mejor Actriz Revelación (en esta categoría están nominadas tanto Rosy Rodríguez y Zaira Morales), Mejor Actor Revelación (Moreno Borja), Mejor Guion Original y Mejor Canción Original. 

La película de Echevarría ya obtuvo otros premios, como el Premio Camilo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y en en 2017, su directora fue finalista, con este guion, del premio Julio Alejandro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Por su parte, una de las películas nominadas en la categoría de Mejor Película Europea es Girl. La película belga del director Lukas Dhont ha recibido también una nominación a los Globos de Oro. Y no es para menos, ya que la historia y la calidad del filme son espectaculares. La adolescencia es una etapa dura de la vida, más aun cuando eres una niña transexual que lucha por convertirse en una bailarina profesional. 

Con este caldo de cultivo, solo nos queda esperar al próximo sábado 2 de febrero de 2019 para conocer a los ganadores. La gala tendrá lugar en el FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) y será presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Es el segundo año que la gala de los Goya se celebra fuera de Madrid. 

Aquí puedes ver la lista completa de lxs nominados a los Goya 2019. 

Fuente
eCartelera
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X