CineDestacadas

Las mejores películas LGTB+ de 2022

El 2022 nos ha traído grandes películas LGTB+ que nos han hecho amar un poco más el cine. Aquí repasamos las mejores, ¿con cuál te quedas?

El 2022 ha sido un año plagado de producciones con protagonistas LGTB+ y antes de que acabe hacemos un repaso de nuestras películas LGTB+ favoritas para que podáis disfrutar de un buen maratón.

1. The Fallout (HBO)

Escrita y dirigida por Megan Park, esta película cuenta la vida de una estudiante bisexual llamada Vada Cavell (interpretada por Jenna Ortega), quien tras presenciar un tiroteo masivo en su instituto de California, intentará ocultar una depresión muy grave. A lo largo de la historia, la joven se enfadará con su mejor amigo, quien es abiertamente gay, Nick Feinstein, y se enamorará de dos de sus compañeros de instituto, Mia Reed y Quinton Hasland, los cuales se escondieron junto a ella en los baños del centro durante el trágico tiroteo.

2. Firebird

La película nos sitúa en el año 1977, año en el que Sergey Fetisov, un joven actor ruso, llega a una base militar para cumplir el servicio. Su intención era acabar lo más pronto posible para irse a Moscú y empezar a actuar en los teatros. Sin embargo, se cruza con un inesperado romance con Roman que provocará un giro de los acontecimientos y le hará querer quedarse.

3. Fire Island (Disney+)

En esta producción inspirada por la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, los dos protagonistas deben poner a un lado su orgullo y escucharse para lograr entender las virtudes del otro. Esta nueva versión del clásico novelístico dirigido por Andrew Ahn se trata de una comedia gay que gira entorno al descubrimiento personal y la familia que se elige.

4. La amiga de mi amiga

Una comedia de enredos lésbica que sucede en los baños, las camas y las calles de Barcelona, protagonizada por Zaida Carmona, Rocío Saiz, Alba Cros, Thaïs Cuadreny y Aroa Elbira, y con la colaboración y la complicidad de Christina Rosenvinge, Nausicaa Bonnín y Brigitte Vasallo.

La película fue definida como una «comedia de costumbres, relato de aprendizaje y fantasía cinéfila

5. Las gentiles (Movistar+)

Las Gentiles es la historia de dos adolescentes de 17 años. Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad.

Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

6. Bros

La película cuenta la historia de Bobby Lieber (Billy Eichner), un presentador de podcast de lo más cínico y burlón, a quien le encargan la creación de una comedia romántica. Gracias a ello, descubre un nuevo mundo alejado de su percepción propia, llegándose a enamorar de un chico totalmente contrario a él en numerosos sentidos. Mientras tanto, el viaje por el que pasa para llegar a su propósito, está lleno de destornillantes momentos y una crítica feaciente a los estereotipos asociados al colectivo LGTB+.

7. Desierto particular

Se trata de un drama sentimental disfrazado de road movie, en el que su protagonista descubre una parte inconfesable de sí mismo. Logra captar la atención del espectador gracias a una buena dosis suspense.

8. Mi vacío y yo (Filmin)

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad.

9. They/Them 

Película de terror LGTB+ de reciente estreno en la que el no binarismo está muy presente, nos habla de una de las grandes pesadillas del colectivo, las terapias de conversión. En ella un grupo de adolescentes son forzados a entrar en Whistler Camp, un campamento dirigido por Owen Whistler (protagonizado por Kevin Bacon) para ser «ayudados» con su condición.

La película nos muestra diferentes formas de violencia a la que se ven expuestas las personas de la comunidad LGTB+ en el mundo cotidiano además de las que implementa el personal del campamento para convertir a las personas en lo que «deben ser».

10. Blue Jean

Ganadora de los galardones de Mejor Película y Mejor Guión en el festival de cine LesGaiCineMad y del Premio del Público de las Giornate degli autori de Venecia.

En Inglaterra en 1988 con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóbica (apenas derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad es un secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana, y que estallará en paranoia cuando una de las alumnas de Jean empiece a frecuentar uno de los bares de ambiente a los que va la pareja

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba