Cine

Estrellas de cine en Taiwan a favor del matrimonio LGTB+

En la ceremonia de los Golden Horse Awards en Taiwán se sucedieron las reivindicaciones bajo banderas arcoíris

Es una semana crucial para el destino de los derechos LGTB+ en Taiwán. Un referéndum el próximo 24 de noviembre, a favor de la unión de parejas del mismo sexo, es el inicio de una nueva etapa en el país asiático. Tras declararse inconstitucional en mayo de 2017 la definición de matrimonio como la unión entre hombre y mujer, el Parlamento tenía dos años para enmendar el código civil. Una actuación que, aunque lenta, parece que empieza a tomar forma.

Toda la sociedad se ha movilizado en las diferentes reivindicaciones, y el mundo del espectáculo no iba a ser menos. En la 55 edición de los Golden Horse Awards, las estrellas han lucido pines arcoíris y otras referencias para defender la igualdad, y han desfilado bajo la bandera multicolor.

En la entrega de los premios, tanto el Ministro de Cultura taiwanés como muchos de los premiados han lucido accesorios a favor de los derechos LGTB+. La ganadora del galardón a la mejor actriz secundaria, Ding Ning, ha dedicado su discurso a la comunidad LGTB+ del país. Por otro lado, la película Dear Ex¸ que desarrolla la relación homosexual oculta de un esposo, se ha llevado tres premios.

Ding Ning y el ganador del premio al mejor actor secundario, Ben Yuen, asistieron a la concentración el pasado domingo en Taipéi para apoyar el matrimonio igualitario.

Taiwán se convierte con estas actuaciones en el país asiático más avanzado en materia de derechos LGTB+. Mientras sus vecinos, como Singapur, penan las relaciones entre parejas del mismo sexo, Taiwán da un paso más para conseguir la igualdad real.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X