CineDestacadas

Las 6 mejores películas LGTB+ para este San Valentín

Aún si tienes pareja o estás soltero, este 14 de febrero es el mejor día para disfrutar de San Valentín con estas películas de amor LGTB+

La comunidad LGTB+ poco a poco ha ido obteniendo una mayor representación en la historia del cine, es por ello que en un día tan especial como el 14 de febrero, en el que se celebra San Valentín, no debemos olvidar algunas de las mejores cintas románticas que cuentan las más inspiradoras historias de amor LGTB+.

Es por ello que a continuación os presentamos algunas películas de temática gay con las que disfrutar en San Valentín, ya sea con pareja o sin ella, del día de los enamorados.

Brokeback Mountain (2005)

Dirigida por Ang Lee, esta película del año 2005 está ambientada a principios de los años 60 y narra la historia de dos jóvenes, Jack y Ennis, quienes son contratados para trabajar mano a mano en un rancho al pie de las montañas de Wyoming.

Aislados del resto del mundo en un paisaje idílico de montañas y prados verdes, entre los dos trabajadores comenzará a formarse un vínculo muy especial, con el que poco a poco irán intimando cada vez más hasta que todo termine en un apasionado encuentro. 

No obstante, tras terminar sus labores en la montaña, ambos deberán separarse. Un hecho que hará que los sentimientos de los dos hombres aumenten, emprendiendo así de esta forma un romance durante décadas que ambos tendrán que ocultar por miedo a la opinión de los demás. Así pues, esta cinta cuenta una historia de amor cargada de pasión pero con momentos asoladores interpretados por los actores Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. 

La ley del deseo (1987)

Protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por el gran Pedro Almodóvar, esta cinta española de finales de los años 80 narra el romance entre Pablo, un director de cine, quien está enamorado de Juan, un joven con el que mantiene relaciones esporádicas. Sin embargo, todo cambia cuando Pablo conoce a Antonio, un joven atractivo del que se enamorará perdidamente y por el que su vida se verá totalmente alterada.

Película 'La ley del deseo'
RTVE.es

A toda esta trama amorosa, se suma también la hermana de Tina, una mujer trans que también se siente atraída por el mismo hombre que le gusta a su hermano.

Call me by your name (2017)

Con una apasionante delicadeza y sensibilidad, esta película llevada a cabo por el director Luca Guadagnino narra el romance entre Elio y Oliver. Todo transcurre durante los años 80, en una villa de Italia donde vive el joven de 17 años, Elio Perlman, interpretado por Timothée Chalamet. El adolescente, que vive entre libros en plena naturaleza, conocerá a Oliver, un estudiante de doctorado que se hospedará en su casa para trabajar junto a su padre de becario.

Pese a que al comienzo Oliver, interpretado por Armie Hammer, no preste mucha atención a Elio, a medida de pasen los calurosos días de verano se formarán entre los dos una conexión muy íntima que cambiará sus vidas para siempre. 

De esta forma, ambos comenzarán a llevar a cabo un romance en secreto con el que descubrirán la belleza de lo insólito y el deseo por lo nuevo y el amor desenfrenado.

Love, Simon (2018)

Dirigida por Greg Berlanti, esta película narra la salida del armario de Simon, un estudiante de secundaria que vive en Atlanta y que aún no le ha contado a nadie que es homosexual. Pese a tener una familia idílica y una pandilla de amigos inigualable, el joven no se atreverá a contar su secreto a nadie por miedo a lo que pueda ocurrir. 

Sin embargo, un día su amiga Leah le informa sobre un estudiante de su instituto que ha salido del armario en el blog del centro y que se hace llamar «Blue». Será a partir de entonces cuando Simon comenzará a hablar con él a través del correo y mediante el seudónimo «Jacques».

San Valentín

Aunque ninguno de los dos se conozcan, pronto comenzará a surgir entre ambos una bonita relación que los ayudará a aceptar su identidad y finalmente a poder vivir su amor juntos y sin una pantalla como intermediaria.

Jonas (2018)

Esta película francesa dirigida por Chritophe Charrier está narrada a partir de dos líneas temporales diferentes. La primera de ellas está ambientada en los años 90 y cuenta la vida de Jonas, un adolescente que acaba de entrar en noveno grado y que nada más conocer a su clase, siente algo por un nuevo chico en la escuela. Pese a no saber muy bien qué siente por él, ambos entablarán una amistad rápidamente.

En la segunda línea temporal hemos dejado atrás esos años noventa y nos encontramos en pleno 2015. Lejos quedan esas atrevidas e inesperadas historias de adolescentes pues ahora la historia se centra en la tristeza de un hombre desperado, que es incapaz de olvidar su pasado.

Escena de 'Jonas'
The Movie Database

Con este cambio radical, este largometraje explica la vida de Jonas y qué ocurre a lo largo de los años para que pase de ser un inocente y divertido adolescente a un hombre triste y enfadado con el mundo.

El baile de los 41 (2020)

Basada en hechos reales, la película dirigida por el director David Pablos trata sobre la famosa redada policial que hubo en 1901 ante el «Baile de los cuarenta y uno», conocido también despectivamente con el nombre del «baile de los invertidos». 

Después de que un diputado homosexual contraiga matrimonio con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz, la sociedad de la época se escandalizará por tal suceso.

Será entonces, cuando entre los rumores que corren en la población, salga a luz un evento por el que un grupo de hombres gay vestidos con trajes de mujer participan en una fiesta privada. De este modo, la policía detendrá el acto, percantándose a la misma vez de que en aquella celebración participa el yerno del mandatario mexicano, algo que hará temblar a toda la clase política.

Queremos conocer qué película LGTB+ es tu favorita, ¡te leemos en comentarios! ¡Feliz San Valentín!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba