CineMúsica

Lady Gaga emociona en los Oscars al cantar contra el abuso sexual

Todavía con la resaca del pasado domingo, seguimos disfrutando de la maravillosa actuación de Lady Gaga en los Oscars en la que consiguió levantar a todo el auditorio al cantar «Til it happens to you»un tema contra el abuso sexual a las mujeres

Una vez más, Lady Gaga emociona en los Oscars a todos los presentes que se daban cita en el Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque no consiguió la preciada estatuilla como mejor canción. La última de James Bond, «Writing’s on the Wall» interpretada por Sam Smith, fue la premiada como mejor canción y la que le robó el Oscar al temazo «Til it happens to you» (Hasta que te ocurre a ti), del documental `The Hunting Ground´. Presentada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Lady Gaga apareció con un vestido y piano blancos y rodeada por un grupo de mujeres con mensajes de apoyo a las víctimas de la violencia machista como «No es tu culpa», «A mí me pasó» o «Superviviente».

Y fue precisamente el premiado, Sam Smith el que tiño de rosa los Oscars dedicando su estatuilla a todo el Colectivo LGTB. Un gesto aplaudido por muchos en redes, y también se presentó como el primer artista abiertamente gay que gana un Oscar. Lo cual no era correcto, como le recordaron también muchos en Twitter, aunque también hay que decir que el propio cantante explicaba no estar seguro de si el dato era cierto o no.

Sam Smith se refería a las declaraciones de Ian McKellen en las que se hablaba sobre los problemas de diversidad en Hollywood recordando que no solo el colectivo LGTB había sido olvidado, sino también negros y mujeres han sido menospreciados por la Academia. «Ningún hombre abiertamente gay ha ganado nunca el Oscar, no sé si por prejuicio o por casualidad». McKellen recordaba que actores como Philip Seymour Hoffman, Sean Penn y Tom Hanks sí ganaron el premio por interpretar a personajes homosexuales: «¿Qué tal si me dan uno a mí por interpretara a un hombre heterosexual?».

Pero la gala no solo fue Lady Gaga, ni Sam Smith, ya que además de que Leonardo DiCaprio ganara su Oscar, estos fueron algunos de los premiados:

  • ‘Spolight’ da la sorpresa con el Oscar a mejor película
  • Alejandro G. Iñárritu mejor directos por su gran y recomendada película “El renacido”
  • La joven Brie Larson, mejor actriz por ‘La habitación’
  • ‘Mad Max: Furia en la carretera’ ha arrasado en las categorías técnicas, con seis premios. ‘
  • Amy’, mejor documental por su retrato de la cantante Amy Winehouse.
  • ‘Del revés’, mejor película de animación
  • La mejor película de habla no inglesa es ‘El hijo de Saúl’ y la mejor banda sonora reconoció a un histórico, Ennio Morricone por ‘Los odiosos ocho’.

En definitiva una gala como siempre de cine, que será recordada como la gala en la que Leonardo DiCaprio consiguió su Oscar

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X