Cine

La XX Edición de FanCineGay arranca el sábado en Cáceres con flamenco y cortometrajes

La inauguración de FanCineGay estará presentada por la actriz Amelia David y contará con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro.

El director Igor Luna y la actriz Claudia Molina presentarán el cortometraje Aridai, por su parte Pablo Guerrero presentará Princesa de Hielo, trabajo coproducido por la ONG Aldeas Infantiles y El Deseo.

Princesa de Hielo.

El sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, tendrá lugar la inauguración de la XX Edición de FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura.

El acto estará presentado por Amelia David, una actriz extremeña con una larga trayectoria vinculada a distintas disciplinas artísticas, como la danza o la interpretación escénica, y a compañías como Karlik Danza Teatro, Maltravieso Teatro o la Compañía teatral del Absurdo Las Charmantes, de la que es cofundadora junto con Laura Moreira.

Amelia David.

El flamenco tendrá un especial protagonismo durante la noche de la inauguración, contando con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro, ambas componentes de “Mehstura”, el espectáculo formado por siete mujeres artistas extremeñas con el que este año han pisado las tablas del Teatro Principal de Nimes (Francia) en el marco del la XXVII Edición del Festival Internacional de Flamenco o del Teatro Romano de Mérida.

Vicky González.

Sara Castro.

El Festival de Cine LGBT de Extremadura se inaugurará con dos cortometrajes: Aridai y Princesa de hielo. El primero lo presentarán su director Igor Luna, que con una trayectoria actoral de más de una década e inmerso desde hace años en la producción y dirección teatral se atreve con la que es su primera creación audiovisual, y Claudia Molina, la actriz que junto a Fabia Castro lo protagoniza.

Por su parte, a cargo de su director Pablo Guerrero se presentará Princesa de hielo, un trabajo en torno a la identidad sexual y los roles de género, protagonizado por actores de la talla de Sergio Peris-Mencheta o Juana Acosta y coproducido por la ONG Aldeas Infantiles y el Deseo.

La 20 edición del FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, que se prolongará hasta el 12 de noviembre, vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura, aumentando el número de sedes, ampliando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales, cumpliendo de este modo con uno de los principales objetivos por el que se creó FanCineGay: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Fuente: FanCineGay

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba