lesbiana
Foto: Life Partners.

La vida de una lesbiana a través de escenas de cine

¿Alguna vez has visto una película y te has sentido identificada con su protagonista? No es tu historia, pero podría serlo.

Si eres una mujer que siente atracción por otras mujeres, probablemente hayas buscado en el cine un espejo donde mirarte. Como cualquier ser humano, necesitas sentir que te comprenden y, cuando la sociedad no está por la labor, las representaciones culturales son una buena opción.

El despertar sexual, la salida del armario, la primera relación con una mujer… Todas estas etapas de la vida han sido plasmadas en películas, que se han convertido en el reflejo de la vida de una mujer lesbiana/bisexual.

Cuando descubres que eres lesbiana/bisexual

Ese momento en el que eres consciente de tu atracción por las mujeres y ves cómo tu heterosexualidad se esfuma para no regresar jamás.

But I’m a Cheerleader (Jamie Babbit, 1999) es un clásico del cine lésbico, protagonizado por Natasha Lyonne y Clea DuVall, que satiriza la homosexualidad en una comedia juvenil.

Cuando te preocupas por tu vestuario y la impresión que puedes dar

Los estereotipos atribuidos a las mujeres que sienten atracción por otras mujeres pueden generar una excesiva preocupación por el vestuario. Si no te importa el qué dirán, esto no supondrá ningún problema.

En Life Partners (Susanna Fogel, 2014), Gillian Jacobs y Leighton Meester interpretan a dos amigas, una hetero y otra lesbiana. El personaje de Meester hace referencias a la subcultura lésbica en diversas ocasiones.

Cuando intentas impresionar a la chica que te gusta y funciona

¿Quién no ha tratado de llamar la atención de esa chica especial? Serías capaz de casi cualquier cosa por atraer su mirada y convertirte en objeto de sus atenciones.

A pesar de que en la película se omite el romance de las protagonistas, Tomates Verdes Fritos (Jon Avnet, 1991) es un clásico LGBT+. El interés romántico que siente Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) por Ruth Jamison (Mary Louise Parker) traspasa la pantalla y ofrece escenas tan memorables como el momento en que Idgie es bautizada como “encantadora de abejas”.

Cuando te enamoras de la chica equivocada

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amiga heterosexual? Resulta ser un tópico, pero es una experiencia real para muchas mujeres.

Audrey Hepburn y Shirley MacLaine protagonizan los rumores sobre una relación amorosa que destruye sus vidas dentro de los muros de la escuela femenina que dirigen en La calumnia (William Wyler, 1961).

Cuando sales del armario con tu madre

Una situación clave, que marca un antes y un después en tu vida. El temor a ser rechazada por tu orientación sexual es la razón que retrasa este momento que, tarde o temprano, tienes que enfrentar. Y si, ¿no es tan malo como te imaginabas?

En El club de las primeras esposas (Hugh Wilson, 1996) el personaje de Diane Keaton manifiesta su apoyo a su hija lesbiana tras confesarle su orientación sexual.

Cuando te das cuenta de que ella era la persona indicada

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ¿te suena? A veces somos conscientes de nuestros sentimientos cuando es demasiado tarde, o no.

La película sueca With every heartbeat (Alexandra-Therese Keining, 2011) plantea una relación entre mujeres desde dos perspectivas: una mujer comprometida con un hombre se enamora de su hermanastra lesbiana.

Cuando decides salir del armario ante el mundo

Ese maravilloso momento en que puedes vivir tu sexualidad libremente.

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre cine LGTBI , puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdadchulazos, viajes, visibilidad, homofobia y mucho más.

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Ines Rau

Ines Rau, la primera Playmate transgénero

La modelo francesa Ines Rau hace historia: es la primera mujer trans en ser chica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X