Cine

La película ‘Wicked’ ya tiene fecha de estreno

Wicked, la película que estará dirigida por Stephen Daldry, ya tiene fecha de estreno, pero tendremos que esperar para verla en la gran pantalla

Universal Pictures ya ha desvelado la fecha de estreno de la película ‘Wicked’, será el 22 de diciembre de 2021. La fecha de estreno original estaba prevista para 2019, pero tendremos que esperar hasta las navidades del 2021 ya que Universal ha decidido apostar por la adaptación cinematográfica del musical ‘Cats’  para este año. 

Aún no sabemos mucho sobre la película, pero si sabemos que será dirigida por Stephen Daldry, el director de las dos primeras temporadas de ‘The Crown’, y producida por Universal Stage Productions, Jon B. Platt, David Stone y The Arca Group. ‘Wicked’  se trata de una adaptación cinematográfica de una obra de teatro homónina que data de 2003, y se espera que se incluyan dos canciones más en el repertorio.

La historia del musical en el que está basado cuenta la historia de la película de 1939 ‘El mago de Oz’   y su respectiva novela escrita por L. Frank Baum en 1900. Pero la adaptación de Broadway difiere en ambas obras en su punto de vista: en esta ocasión, la trama se cuenta desde la perspectiva de las brujas de Oz.

La trama seguirá siendo la misma: Elphaba, conocida como «La Bruja Malvada del Oeste», y Glinda, conocida como «La Bruja Buena», se convertirán poco a poco en amigas durante su estancia en la Universidad de Shiz, aunque esta amistad parezca poco probable.

fecha estreno 'Wicked'
Broadway World

Las actrices que daban vida Elphaba y Glinda en el musical, Sophie EvansAlice Fearn, durante la época en la que se representaba ‘Wicked’ en el West End de Londres reclaman la necesidad de incluir muchas más mujeres empoderadas en esta zona londinense que agrupa los teatros más famosos.

«‘Wicked’ es muy especial ya que se centra en dos mujeres que son amigas y tienen un vínculo increíble: son el centro en torno al que gira el espectáculo. Los hombres también son increíbles, no quiero menospreciarlo, pero este espectáculo es especial porque es una plataforma para que las mujeres demuestren que puedes ser amiga y ser las protagonistas» declaraba Sophie

Alice añadía «Es importante luchar por los demás, independientemente de cómo se vea desde fuera. Si crees que quieres luchar por algo, ¡lucha por ello! Glinda lo hace por Elphaba».

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X