SOMOS COMUNIDAD
CineTelevisión

La Mostra Fire!! cerrará las celebraciones LGTB+ con su edición digital

En septiembre, la Mostra de cine gay y lésbico de Barcelona, FIRE!! cerrará las celebraciones LGTB+ con su edición digital con proyecciones como: 'Rialto', 'Los Fuertes', 'Lingua Franca' o 'Welcome to Chechnya'

La Mostra de cine gay y lésbico de Barcelona, FIRE!!, organizada por el CASAL LAMBDA, ofrecerá del 10 al 20 de septiembre una programación ambiciosa y digital en la plataforma FILMIN para cerrar las celebraciones LGBTI de este año complejo que, aunque marcado por la incidencia del Covid-19 no deja se ser igual de reivindicativo y necesario. Por ello será íntegramente digital, accesible a todos los públicos y, por primera vez, dirigido a todo el ámbito nacional.
 
El acceso a las películas se podrá realizar durante los 10 días que dura la Mostra a través de Filmin.es y Filimin.cat y se podrá acceder a todos los contenidos ya sea a través de la suscripción a la propia plataforma de VOD así como a través de un bono de 25 euros que incluirá el acceso  a todas las películas de la Mostra y tres meses de suscripción a Filmin sin coste adicional. También será posible acceder a una sola película a precios muy reducidos. El público podrá opinar y dar su puntuación a cada película para elegir los premios de esta nueva edición que se comunicarán al finalizar la Mostra.
 
Además, este año, el público de la Mostra podrá asistir a un encuentro online entre varios profesionales, sobre “Producción, distribución y exhibición de cine LGBT”. Podrá disfrutar también de varios encuentros con algunos de los directores de las películas programadas, alrededor del proceso creativo de las mismas.
 
A finales de agosto estará disponible tanto en la página web de la Mostra (www.mostrafire.com) como en Filmin toda la información de películas, accesos, tráilers y textos explicando cómo disfrutar de la Mostra de la forma más sencilla desde casa y desde cualquier punto de España, una oportunidad única para dar a conocer el trabajo de estos 25 años del primer festival de cine LGBTI de toda España. Este será el preámbulo de la celebración del 25 aniversario de la Mostra que se celebrará en junio de 2021 por todo lo alto.
 
Como adelanto de la programación destacamos 4 de las principales películas de este año, recordando que además de las secciones de Largometrajes de Ficción, Documentales, Cortometrajes, Al Este del Edén y Pantalla Trans, se incluirá un Homenaje al director indieargentino Marco Berger con el estreno de su nueva película El Cazador acompañado de dos de sus mejores títulos, Taekwoondo y Un Rubio, así como una sección FIRE!! goes Freak y una recopilación de los mejores títulos de estos años: Best of FIRE!!.

WELCOME TO CHECHNYA

Este documental , que ha ganado el premio al mejor documental en Sundance, sigue los pasos de un grupo de activistas, que luchan por hacer frente a la actual persecución anti-LGBTI desatada en esta represiva república rusa. Desde 2017, el líder tiránico de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha emprendido una operación para “limpiar la sangre” de los Chechenos LGTBI, supervisando una campaña gubernamental con el objetivo de detenerlos, torturarlos y ejecutarlos.

LINGUA FRANCA

Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación, trabaja como cuidadora de Olga, una abuela judía rusa, en Brooklyn. Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener el estatus legal en los EE. UU, se involucra románticamente con Alex, nieto de Olga, en búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

RIALTO

Rialtoconstruye el retrato íntimo de una crisis masculina. A los 40 años, Colm, está casado con Claire y tiene una vida cómoda. Pero todo cambia cuando muere su padre y le despiden del trabajo. Refugiándose en el alcohol e incapaz de confiar en Claire, Colm se siente atraído por Jay, un joven de 19 años que se dedica a la prostitución, y en el que encuentra un consuelo que nadie más puede proporcionarle.

LOS FUERTES

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile, antes de viajar a Canadá con una beca. Huye del rechazo de sus padres a su condición sexual. Allí, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea. Una historia de gran ternura entre hombres fuertes, de diferente formación y cultura.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba