CineDestacadasEn Pantallas

Kristen Stewart clama por un nuevo cine LGTB+ en la Berlinale

La actriz estadounidense regresa al Festival de Cine de Berlín con 'Love Lies Bleeding' un thriller de romance lésbico

La entrada de Kristen Stewart por la alfombra roja de la Berlinale ha causado el pánico con sus declaraciones en las que critica la representación de las películas queer desde los años noventa.

“No podemos seguir haciendo lo mismo… Se acabó la era en la que las películas queer eran solo eso” alegó Kristen.

La actriz se ha convertido en una de las representantes del colectivo lésbico, incluso ha sido portada de Rolling Stone. Stewart ha criticado ser censurada, en la fotografía, por despertar un deseo no “diseñado solo para hombres”.

Love Lies Bleeding

Este verano llegará a los cines españoles una de las películas más comentadas del Festival de Sundance, es el próximo thriller romántico dirigida por Rose Glass y protagonizada por Kristen Stewart y Katy O’Brian.

Ya ha tenido su premiere internacional en la Berlinale proponiendo un thriller de venganza explorando la fuerza de los excesos y el amor loco con una combinación de dramas familiares, comedia negra, crimen queer…

 

Kristen Stewart Berlinale
Vía: Cordon Press.

Love Lies Bleeding da un paso al frente protagonizando a mujeres en una película de venganza, que suelen protagonizar tíos duros. Esta pareja de mujeres lesbianas se verán envueltas en una espiral de destrucción. Cuenta con un reparto lleno de estrellas como Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone.

Otras recomendaciones cinéfilas LGTB+

La Berlinale cuenta con la sección Panorama, en la que se muestran tanto películas de jóvenes talentos como directores afamados. Además, Panorama es la sección queer, femenista y política del Festival de Cine de Berlín, desde 1999 se concede El Premio de Público Panorama a la película más popular de la Berlinale.

La película Crossing de Levan Akin, que narra la historia de un dúo que viaja por Europa en busca de una chica trans, abrirá la sección en el Festival de Cine. Aunque destacamos otros títulos como: Faruk, Brief History of a Family o Les Paradis de Diane.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba