Cine

‘Julieta’ nos representará en los Oscars

La Academia española de cine ha elegido a ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, derrotando en la carrera a estos premios a los films ‘El Olivo’ de Íciar Bolaín y ‘La novia’ de Paula Ortiz.

Esta será la sexta vez que Almodóvar represente a España en el Oscar a película de Habla no Inglesa, y podría ser su tercera estatuilla. Y lo hace con un film que no ha tenido gran éxito de taquilla en nuestro país a pesar de contar con grandes críticas dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo en Cannes fue muy aplaudida.

Tras ganar el Oscar a película de Habla no Inglesa, en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guión original con Hable con ella en 2003, le toca el turno de enamorar a los académicos hollywoodienses con un filme que a nosotros nos ha encantado.

Todavía no se ha estrenado en Estados Unidos, pero para hacerlo a lo grande y allanar el camino hacia los Oscars, han preparado una campaña de promoción bastante importante.

‘Julieta’ se estrenará en el certamen de Toronto y en el festival de cine de Nueva York, y además el Moma de Nueva York ha preparado una retrospectiva de su obra desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Como te avanzamos en su día, ‘Julieta’ Emma Suarez y Adriana Ugarte protagonizan la cinta junto a Rossy de Palma, Darío Grandinetti o Daniel Grao entre otros muchos en una película sobre el destino, el complejo de culpa y el abandono de un ser querido.

‘Julieta’ cuenta la historia de una mujer, a la que interpretan en dos edades distintas Ugarte y Emma Suárez, y de cómo supera el dolor debido a la pérdida y el abandono de sus seres queridos.

Por cierto, ¿quiénes serán las películas a batir? ¿Hacemos apuestas?

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X