Cine

Inside Out: El cine LGTB+ llega a Toronto en mayo

La cita anual con el cine más diverso en la ciudad canadiense, Inside Out, se celebrará desde el 24 de mayo hasta 3 de junio

Inside Out Toronto LGBT Film Festival es un referente de las muestras de cine sobre diversidad sexual y de género en todo el mundo. Este festival, cita anual para creadores LGTB+, se celebrará en la ciudad canadiense desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio.

Convertido en un centro de reunión para cineastas emergentes y reconocidos, Inside Out alcanza su vigésima octava edición en 2018, año en que la programación incluye hasta cuarenta y nueve títulos.

Inside Out

La jornada inaugural, programada para el 24 de mayo, contará con la proyección de la película A Kid Like Jake (Silas Howard, 2017), presentada en la última edición del Festival de Cine de Sundance:

El plazo de matriculación de las escuelas privadas de Manhattan está abierto y Alex y Greg buscan una para su hijo Jake. Con 4 años, el pequeño prefiere disfrazarse de princesa que de G.I Joe. Un proceso difícil comienza para esta pareja que debe enfrentarse a la identidad de su hijo. Un proceso de aceptación paternal que se entrelaza con los problemas para encontrar y pagar una educación para su Jake. La profesora de pre-escolar del niño, Judy, jugará también un papel muy importante en esta búsqueda.

En la programación del festival, también destacan algunas de las películas referentes del año, como la estadounidense The Miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan, 2017), y la española Tierra Firme (Carlos Marques-Marcet, 2017).

Consulta la programación completa en la web de Inside Out.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X