SOMOS COMUNIDAD
Cine

«In a Heartbeat»: Cortometraje animado de amor gay adolescente

La historia de amor entre dos adolescentes protagoniza In a Heartbeat, cortometraje de animación que ha arrasado en la red

In a Heartbeat es un cortometraje independiente que surgió como proyecto final de estudios de los cineastas Esteban Bravo y Beth David, estudiantes del Ringling College of Art and Design de Estados Unidos.

Más allá de concluir su formación, la intención de Esteban y Beth era explorar un tema que en el cine de animación aún no había sido mostrado. En palabras de sus creadores, In a Heartbeat “es una película que aborda un tema real y personal mediante un tratamiento muy dulce y alegre”.

In a Hearbeat: Cortometraje animado de amor gay adolescente
Foto: hobbyconsolas.com

El cortometraje, cuyo argumento parte de los sentimientos de Sherwin, un joven estudiante de secundaria, por su compañero Jonathan, el chico más popular del instituto, pudo materializarse gracias a la colaboración de los mecenas a través de la plataforma de crowdfunding donde Esteban y Beth publicaron su propuesta.

Conscientes de la discriminación que sufre la comunidad LGBTQ, el objetivo del cortometraje estaba claro:

“Queremos transmitir un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBTI” – Beth David

El tráiler, publicado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, va acompañado por carteles promocionales, donde los protagonistas del cortometraje se ponen en la piel de personajes de otras películas cuyo centro es el amor, como Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) y Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014).

El estreno de In a Heartbeat está previsto para este verano.

Fuente: hobbyconsolas.com

kickstarter.com

In a Hearbeat: Cortometraje animado de amor gay adolescente
Foto: hobbyconsolas.com

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X