CineDestacadas

Hunter Schafer, la actriz trans que brilla en la precuela de Los Juegos del Hambre

La actriz estadounidense será una de las protagonistas en 'Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes', donde interpreta a Tigris Snow, la prima del malvado presidente de Panem

Hunter Schafer, está más que preparada para ampliar su destreza interpretativa a nuevos horizontes. La actriz y modelo estadounidense será protagonista de la esperada precuela de Los Juegos del Hambre. Schafer, referente transgénero y activista por los derechos LGTB+, ha sido la elegida para el papel de Tigris Snow que interpretará en la precuela de la popular saga titulada Balada de pájaros cantores y serpientes.

Conocida por su brillante actuación en Euphoria, la actriz ha demostrado haber ganado su éxito a pulso. En la aclamada serie de HBO, dio vida a Jules Vaughn, una adolescente trans con una compleja relación con la protagonista, Rue Bennett (Zendaya). Con una interpretación tan sincera como cruda, Hunter abandona los pasillos del instituto para embarcarse en el desértico y futurista Capitolio.

La película, basada en el best-seller de Suzanne Collins, retrocede 64 años a la aparición de Katniss Everdeen, centrando su trama en Coriolanus Snow, interpretado por Tom Blyth y conocido por todos los seguidores de la saga como el malvado presidente de Panem.  En este contexto, Tigris Snow es la prima del protagonista, un papel crucial en la precuela de Los Juegos del Hambre en el que podremos disfrutar de una mayor madurez interpretativa por parte de Schafer.

Tigris Snow, prima de Coriolanus Snow y primera estilista de «Los Juegos del Hambre»// Lionsgate

La precuela dirigida por Francis Lawrence, quien ya dirigió otras películas de la franquicia, explora la historia del Capitolio antes de los eventos de los Juegos del Hambre y proporciona un nuevo reto en la carrera de la actriz estadounidense que abre importantes diálogos sobre la inclusión en la industria cinematográfica. La decisión de elegirla para un papel protagónico no solo destaca su talento, sino que también desafía los estereotipos y trabaja para normalizar la presencia de actores trans en papeles de relevancia dentro de una narrativa.

La representación trans en el cine ha sido históricamente limitada, por lo que la participación de Hunter Schafer en la precuela de la conocida saga emerge como un faro de esperanza para las actrices transgénero en el mundo del cine.

Los Juegos del Hambre: La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes llegaba a todas las salas de cine en España el pasado viernes 17 de noviembre. La cinta parece haber cumplido con las expectativas de los fans, que comparten positivas reacciones tras la película en redes sociales.

La participación de Hunter en la precuela de Los Juegos del Hambre no solo la posiciona como una figura destacada en la industria cinematográfica, sino que también contribuye a la construcción de un futuro más inclusivo y auténtico para la representación trans en el cine. Hunter Schafer se nos presenta como un modelo de inspiración y cambio que allana el terreno para que las actrices transgénero que vienen detrás, demostrándoles que sí, sí es posible brillar en la gran pantalla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba