Cine

Por qué Hollywood necesita actores trans

Con motivo del Mes de la Diversidad, GLAAD reivindica la representación trans en el audiovisual, una batalla de actualidad y aún en desarrollo.

En colaboración con la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD), el medio online sobre cultura Screen Crush ha elaborado un vídeo con actores trans para reivindicar la importancia de la representación trans en el cine y la televisión.

Con la intención de superar los estereotipos en lo que se inscriben la mayoría de personajes trans en la ficción, Trace Lysette (Transparent, Blunt Talk) aclara la realidad del colectivo: «No todos somos asesinos en serie ni prostitutas. (…) Incluso si lo fuésemos, podríamos aparecer en ficciones como Dexter o Pretty Woman

Por qué Hollywood necesita actores trans
Transparent

Alexandra Grey (Drunk History) añade «sabes que somos personas reales, ¿no?«, «cuando ves a una mujer trans fuera de la pantalla, sigue siendo una mujer. (…) Mi vida no es un disfraz«. Resulta una obviedad, pero el hecho de que rostros reconocidos sientan la obligación de afirmarlo públicamente demuestra que es una necesidad. Aún queda mucho trabajo por hacer para avanzar hacia una representación positiva de la comunidad trans.

Por qué Hollywood necesita actores trans
Drunk History

Además, el vídeo introduce el debate sobre el movimiento «Transface» y la importancia de escoger a actores trans para personajes cuyas tramas no se centren en su identidad de género.

«En 2015, solo el 16% de americanos conocía a una persona trans. Y más del 84% afirmó haber aprendido algo sobre el colectivo LGBTQ a través de medios como el cine y la televisión.» – GLAAD

Estudios como los realizados por GLAAD evidencian la importancia de la representación de las personas LGBTQ y el papel de los medios de comunicación en la concienciación y educación de la sociedad en materia de igualdad.

Fuente: Entertainment Weekly

 

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba