Cine

‘Frozen 2’: la directora confirma que la homosexualidad de Elsa es una posibilidad

Jennifer Lee habla sobre el futuro de Elsa en la segunda entrega de Frozen y la importancia del debate que está motivando el personaje

Frozen: El reino del hielo (Chris Buck & Jennifer Lee, 2013) supuso una revolución en la representación que caracterizaba a Disney: las princesas no siempre necesitan a un príncipe azul que las salve ni resuelva sus problemas. Y Elsa puso nombre a este nuevo tipo de personajes.

Una vez superada la barrera de la tradición sobre los personajes femeninos, los espectadores solicitaron que Elsa, una mujer autosuficiente que no había manifestado interés amoroso en la película, fuera declarada abiertamente lesbiana. Y esta idea desencadenó numerosas peticiones en todo el mundo.

A pesar de que la homosexualidad de Elsa no ha sido confirmada por parte del equipo de la película, Jennifer Lee, directora y guionista de ambas entregas de Frozen, ha respondido a la gran cuestión: ¿tendrá novia Elsa en el futuro?

«Hemos tenido muchas conversaciones sobre ello y somos muy conscientes del tema. Para mí, Elsa me dice hacia dónde necesita ir cada día. El destino de Elsa y qué hará con su vida… Veremos hacia dónde vamos», ha declarado Lee.

La cineasta ha compartido, además, el orgullo que siente por formar parte de una película que fomenta el debate: «Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película. Eso significa que está propiciando el diálogo y que Elsa es un personaje increíble que habla de tanta gente. Significa muchísimo para nosotros formar parte de estas conversaciones», ha declarado Lee.

Idina Menzel, encargada de dar voz a Elsa, ha manifestado su entusiasmo ante la idea de visibilizar la diversidad en una película Disney. A pesar de que no confirma el interés amoroso de la princesa, ha afirmado creer «que en Frozen 1 ella era joven y aún estaba descubriendo muchas cosas«.

Por su parte, Kristen Bell, actriz que pone voz a Anna, ha declarado: «Lo que Elsa quiera hacer solo es asunto suyo, y nosotros solo tenemos que apoyarla».

La posibilidad de convertir a Elsa en la primera princesa lesbiana de Disney podría verse obstaculizada por su estreno en países donde existen restricciones que prohíben contenido LGTB+.

Frozen 2 podría seguir la estela de otras películas de Disney, como La Bella y la Bestia (Bill Condon, 2017), que fue prohibida en Rusia, o Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) y Black Panther (Ryan Coogler, 2018), que eliminaron escenas LGTB+ del montaje final.

Fuente
Pink News
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X