Cine

Filmin estrena la serie «Man in an Orange Shirt» y «Against the Law»

La mini-serie «Man in an Orange Shirt» llega a Filmin el próximo 14 de noviembre, mientras que la película «Againts the Law» lo hará el 5 de diciembre. 

Filmin estrenará en España las dos producciones más importantes de la «Gay Britannia», nombre que ha recibido la programación especial con la que la BBC ha conmemorado a lo largo del año el 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Delitos Sexuales de 1967, en la que el parlamento británico despenalizó parcialmente la homosexualidad.

El 14 de noviembre se sumará al extenso catálogo de Filmin «Man in an Orange Shirt», mini-serie de dos episodios escrita por el novelista Patrick Gale. Inspirado por la historia de sus padres, Gale relata dos historias de amor entre hombres alejadas en el tiempo (la primera transcurre tras la Segunda Guerra Mundial, la segunda en la actualidad), conectadas por la presencia de un personaje, Flora, al que da vida la oscarizada Vanessa Redgrave en el segundo episodio.

El 5 de diciembre se estrenará «Against the Law», TV Movie que mezcla ficción y documental y que se basa en la novela homónima y autobiográfica del periodista Peter Wildeblood, quien en 1954 fue condenado a 18 meses de prisión por haber participado en una fiesta con otros tres hombres. Al salir de la cárcel, Wildeblood fue un firme defensor de los derechos de la comunidad gay y su testimonio fue clave para que el parlamento británico aprobase la Ley de 1967.

Las dos producciones podrán verse en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en la nueva plataforma FilminCAT). A continuación podéis descargaros un dossier de prensa con más información sobre los dos títulos.

Fuente: Filmin

 

loading...

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba