SOMOS COMUNIDAD
Cine

FanCineGay, el Festival Cine LGTB de Extremadura

Del 5 al 13 de noviembre, Extremadura celebrará el XIX Festival de Cine LGBT de Extremadura, nombrado FanCineGay y del que se podrá disfrutar en las principales ciudades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y este año se incorporan Villanueva de la Serena y Zafra.

Al igual que otros festivales, el objetivo del mismo es utilizar el sexto arte para sensibilizar sobre la realidad afectiva-sexual del colectivo LGTBI y ayudar a la visibilización del mismo.

Después de 19 años celebrándose, el festival se ha convertido en uno de los eventos otoñales más importantes, no sólo de Extremadura, sino para las comunidades cercanas, en cuanto a Festivales que luchan por la normalización y respeto de nuestro colectivo.

Cine como herramienta de concienciación social contra la discriminación y homofobia, por ello, durante estos días el festival proyectará películas que hablan sobre esto. Películas que no suelen llegar a la gran pantalla, dificultando que su visualización para la mayoría del público.

fancinegay

Además, este tipo de festivales, donde se invita a todo el mundo a conocer la realidad del colectivo LGTBI es importante en regiones como Extremadura, donde el acceso al cine es muy limitado, por lo tanto, mucho menos, para películas que no sean grandes taquillazos.

La inscripción para seleccionar los cortometrajes que concursen al mejor corto FanCineGay 2016 se cerró el pasado 15 de septiembre, esperamos que haya mucha participación, porque festivales como este se lo merecen. Desde Togayther, mucha suerte a todos los participantes.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X