Cine

FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, ya está aquí

La 20ª edición de FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, llega a más pueblos y ciudades de Extremadura.

El Festival de Cine LGBT de Extremadura refuerza su compromiso con la región, reivindicando y promoviendo la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine hasta en un total de veinticinco municipios.

La 20ª edición de FanCineGay traerá a Extremadura las películas de temática LGBT más reconocidas del panorama cinematográfico nacional e internacional, así como una variada oferta cultural entre los días 2 y 12 de noviembre.

La inauguración oficial será el sábado 4 de noviembre a las 20:30 h. en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, un acto que contará con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro.

El festival vuelve a comprometerse con los Derechos Humanos LGBTI en el mundo, así como con la memoria histórica de las víctimas homosexuales y transexuales de la dictadura franquista.

La Gala de Clausura, en la que se entregarán los Premios FanCineGay 2017, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.

FanCineGay 2017

Más cine en más pueblos y ciudades de Extremadura

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más para proyectar en la región algunos de los títulos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional de esta temporada, y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

La 20 edición vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura, aumentando el número de sedes, ampliando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales, cumpliendo de este modo con uno de los principales objetivos por el que se creó FanCineGay: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

En total suman veinticinco municipios en los que el festival tendrá presencia. Junto a las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, se consolidan las que se incorporaron en los últimos años: Zafra y Villanueva, Almendralejo, Trujillo y Navalmoral, y se suman las sedes de Jaraíz de la Vera, Don Benito y Coria.  Doce sedes a las que se añaden las localidades de Vivares, Miajadas y Olivenza, así como la red de Factorías y Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

La programación de FanCineGay 2017 se compone de títulos de estreno en al región, el mejor cine latinoamericano, seis secciones de cortos, y actividades para todas las edades.

FanCineGay 2017FanCineGay 2017

Fuente: FanCineGay.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X