Cine

FanCineGay 2017 abre su convocatoria a cortometrajes

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, celebra 20 años con novedades en la convocatoria a cortometrajes.

2017 es el año en que FanCineGay celebra su vigésima edición y nos presenta sus novedades.

La convocatoria a cortometrajes se alargó a dos modalidades de participación. La organización del festival mantiene la modalidad general, en que se elige el Mejor Corto FanCineGay y creó una segunda modalidad escolar.

Los cortometrajes son de temática libre, aunque deben seguir la temática del festival, es decir, ser cortometrajes sobre la comunidad LGBT: temática lésbica, gay, transexual, bisexual o queer, con una duración inferior a 30 minutos, de cualquier nacionalidad y que hayan sido producidos o estrenados de 2015 a 2017.

La modalidad escolar contempla a estudiantes de Primaria a Bachillerato o Formación Profesional, pero no contempla la coordinación de un profesor.

Al ampliar la modalidad de participación, FanCineGay llega a un público más joven, siendo el séptimo arte una herramienta de transformación social.

El cine, esa ventana que nos cuenta historias y nos emociona, nos enseña otras culturas y otros valores, es uno de los mejores instrumentos para dar visibilidad para realidades que la sociedad deja para segundo plan, tal como la de nuestro colectivo LGTB.

En las primeras ediciones la organización tuvo bastantes dificultades, como cuenta el director de FanCineGay, Pablo Cantero:

“En Badajoz la policía retiró los carteles que se habían colocado del festival, algo que ahora mismo sería impensable”

Actualmente el festival cuenta con proyecciones de cine en nueve ciudades extremeñas: Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Trujillo, Villanueva de la Serena y Zafra.

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura se celebrará del 3 al 12 de noviembre de 2017.

La inscripción es gratuita, por eso te animamos a enviar tu cortometraje y ayudar a cambiar la manera como el mundo aún mira a nuestro colectivo. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba