Cine

Estrenos más LGTB+ del mes de octubre

Comienza el otoño con una cartelera muy completa, en la que no podían faltar películas que forman parte de nuestra cultura LGTB+

Parece que por fin ha llegado el otoñoy comienza a hacer más fresco. Y precisamente aire fresco es lo que el cine del mes de octubre nos trae, que estará repleto de películas musicales.

Ha nacido una estrella

Una estrella en decadencia ayuda a convertir en una estrella a una joven con gran talento, una historia que llevamos disfrutando desde que William A. Wellman la contase por primera vez en 1937. El remake más esperado de este clásico. Lady Gaga y Bradley Cooper son los protagonistas de esta adaptación, en la que veremos el lado más country de la artista, que se estrena en el mundo del cine. Además, Bradley Cooper es también el director de este largometraje que se estrena el 5 de octubre.

 

Bohemian Rhapsody

Bryan Singer dirige esta película que nos transportará a los años 70, cuando el mítico grupo Queense creó. Los problemas, amistades y enemistades del grupo liderado por Freddie Mercury, se verán en la película que tendrá como fondo el espectacular concierto de Live Aid celebrado en Wimbley en 1985. A partir del 31 de octubre podremos revivir las emociones que Queen nos causaba.

 

Bernarda

Tras la adaptación de Bodas de Sangre al cine(La Novia) dirigida por Paula Ortiz, llega a los cines el 26 de octubre Bernarda. Una película inspirada en la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. El filme contará la historia de cinco mujeres que son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Mientras que Bernarda representará la tiranía (como era de esperar), su hermana María Josefa nos evocará la libertad.

 

Girl

A pesar de haberse estrenado el 28 de septiembre, aún en este mes podemos disfrutar del largometraje de Lukas Dhont, que ha sido la verdadera protagonista en el Festival de Cannes. Una chica de 15 años atrapada en el cuerpo de un chico quiere convertirse en bailarina. La tensión, angustia y esfuerzo por conseguir su sueño es lo que nos trasmitirá su protagonista, Lara, que afrontará con serenidad todos los problemas que encuentra en su camino.

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X