Cine

Estrenos de cine LGTBI de octubre

La cartelera se renueva con más cine LGBT+ este otoño. Destacamos los estrenos más esperados que llevarán a nuestro colectivo hasta la gran pantalla.

Las salas comerciales nos traen nuevas propuestas de cine con presencia LGBT+ durante el mes de octubre. Anota los títulos que te recomendamos en Togayther y no te quedes sin ver ninguna de estas películas.

Toc Toc (Vicente Villanueva, 2017)

La comedia española, basada en la obra teatral homónima escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie, cuenta con la presencia de uno de nuestros actores andaluces LGBT+ favoritos: Paco León.

En la película, un grupo de pacientes con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) coincide en la consulta de un eminente psicólogo. Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.

Estreno: 6 de octubre.

Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, 2017)

La ruptura de estereotipos adjudicados a personas trans en la ficción, como la prostitución y el espectáculo, es una de las muchas razones por las que la película chilena está arrasando en numerosos festivales de cine.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Estreno: 12 de octubre.

Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)

La tercera entrega protagonizada por Thor regresa a la gran pantalla y nos trae a Chris Hemsworth, aliado y defensor de los derechos LGBT+ en Australia, junto a Cate Blanchett, considerada una de las mejores actrices de cine por la crítica LGBT+.

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk.

Estreno: 27 de octubre.

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre cine LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, viajes, visibilidad y mucho más.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba