Cine

Estrenos de cine LGTB+ del mes de diciembre

Último mes del año, pero todavía nos restan treinta y un días para disfrutar del buen cine. De la gran cantidad de estrenos aquí te traemos los más lgtbfriendly que no debes perderte

El último mes del año en el cine siempre está dedicado a grandes producciones y películas dirigidas para todos los miembros de la familia. Desde el más peque hasta el más grande. 

De todos estos estrenos de cine que podremos disfrutar durante todo el mes de diciembre os recomendamos los más LGTBfriendly y lo que de alguna manera, conectan con nuestra comunidad:

SUSPIRIA

  • Dirección: Luca Guadagnino
  • Intérpretes: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz
  • Género: Terror
  • Estreno: 5 de diciembre de 2018

La conexión entre las brujas y la comunidad LGBT según su director. Dakota Johnson es una joven bailarina que ingresa en una prestigiosa academia de danza en Alemania pero, después de unos días tras sus paredes, empieza a descubrir lo tenebroso y maligno que es el lugar. La película es un remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, y en esta ocasión ha decidido rodearse de auténticas maestras de la interpretación como Tilda Swinton. En su paso por el festival de Venecia, hubo desmayos, abucheos y abandonos de la sala.

“Hay una sensación de posible persecución por la manera de ser… no me interesan los secretos. De hecho, si miras la película notas que hay brujas desde el minuto uno. No le doy importancia al misterio. Pienso que los secretos son una forma de control, y peor, de autocontrol y autocensura. Creo que se trata de ser acusado por lo que sos, eso es más importante para mí. Entonces, sí hay un paralelo, está ahí. Estas mujeres, que han sido perseguidas a lo largo de los siglos y asesinadas por la ley de la iglesia, eran en realidad personas que solo querían ser ellas mismas, y tal vez pasar tiempo juntas”.

RALPH ROMPE INTERNET

  • Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
  • Intérpretes: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot
  • Género: Animación
  • Estreno: 5 de diciembre de 2018

¿Se confirmará que Mulan es bisexual en esta película donde las princesas Disney sacan su lado feminista? Secuela de ‘Rompe Ralph’, la cinta de animación de Disney. En esta ocasión, nuestro protagonista debe abandonar el mundo de los videojuegos junto a su amiga Vanellope von Schweetz para poder encontrar una pieza de repuesto que salve el juego donde los dos se conocieron: Sugar Rush. Para ello, acaban dentro de Internet, donde conocerán desde empresarios de Internet, como Princesas Disney. La primera de las entregas fue un auténtico éxito, recaudando cerca de 500 millones de dólares, y esta secuela promete muchos más guiños a la cultura pop, por lo que seguramente destroce la taquilla conseguida por su predecesora.

AQUAMAN

  • Dirección: James Wan
  • Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II
  • Género: superhéroes
  • Estreno: 14 de diciembre de 2018

Sin duda, el superhéroe más esperado desde que nos asomamos a ‘La liga de la justicia’. Jason Momoa es ‘Aquaman’, el heredero de la Atlántida, comprometido a defender todo el planeta, aunque para eso necesite salir del agua. Nos da lo mismo si hay o no romances bisexuales dentro. Seguro que el protagonista convertirá este film en uno de sus citas obligadas. No obstante Cinemanía también se plantea la sexualidad de este superhéroe.

Aunque lo sentiríamos mucho por su chica, la impresionante Mera, pensamos que Aquaman tiene algunos números en este sorteo. ¿Por qué? Pues porque se lleva muy bien con los delfines, una especie en la cual los juegos sexuales entre machos son frecuentes.Cinemanía

EL REGRESO DE MARY POPPINS

  • Dirección: Rob Marshall
  • Intérpretes: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep
  • Género: musical, fantástico, cine familiar
  • Estreno: 14 de diciembre de 2018

Secuela de la película original de Disney, ‘Mary Poppins’ (1964), dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda. Blunt recogerá el testigo de Julie Andrews en esta segunda parte, titulada ‘Mary Poppins Returns’. La película se ambientará 20 años después de lo acontecido en el clásico de 1964 y se centrará en las vidas de los pequeños Banks, Jane y Michael, ahora ya adultos. Recibirán la sorprendente visita de su niñera Mary Poppins, después de haber perdido a una persona muy importante para ellos. Marc Platt y John DeLuca son los productores del proyectos, mientras que el guion corre a cargo de David Magee, quién se basará en las novelas de la escritora P.L. Travers. La banda sonora será una creación original de Marc Shaiman y Scott Wittman.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X