Cine

Estrenos de cine LGTB+ de mayo

Nuevo mes, nuevas películas LGTB+ en la gran pantalla. Uno de los estrenos más esperados del año se une a un conjunto de historias con personajes del colectivo en mayo

Estrenamos el mes de mayo con un repaso de la cartelera que encontraremos en los cines de nuestro país durante las cuatro próximas semanas. Destaca el regreso a la gran pantalla del cineasta chileno Sebastián Lelio, a cuya película se unen títulos que incluyen personajes LGTB+.

#SexPact (Kay Cannon, 2018)

Un grupo de chicas adolescentes deciden hacer un pacto: perder su virginidad en el baile del instituto. Tras descubrir el plan de sus hijas, las preocupadas madres junto a los padres de las jóvenes, se proponen poner en marcha un plan para que ese pacto nunca se lleve a cabo.

Comedia que supone el debut en la dirección de Kay Cannon, guionista de los tres filmes de la saga Dando la nota. El filme está protagonizado por John Cena (Dos padres por desigual), Leslie Mann (Mejor… solteras), Ike Barinholtz (Escuadrón suicida), Kathryn Newton (Big Little Lies), Graham Phillips (Secretos y mentiras), Miles Robbins (Mozart in the Jungle) y Geraldine Viswanathan (EMO the Musical).

Estreno: 4 de mayo.

Verdad o reto (Jeff Wadlow, 2018)

Un grupo de amigos comienza a jugar a “Verdad o atrevimiento”, pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás.

Dirigida por Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par), cuenta con un reparto compuesto por Tyler Posey (Teen Wolf), Violett Beane (Flay), Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), Nolan Gerard Funk (Hello Again), Hayden Szeto (Al filo de los diecisiete) y Sophia Taylor Ali (Bad Kids of Crestview Academy). Es una producción de Blumhouse, que ha hecho thrillers como Déjame salir y Múltiple.

Cabe destacar que, a pesar de introducir a un personaje gay, la película no ha sido considerada inclusiva en Estados Unidos. El tratamiento que Verdad o reto realiza de la diversidad no ha sido bienvenido.

Estreno: 11 de mayo.

Deadpool 2 (David Leitch, 2018)

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”.

Ryan Reynolds (Life (Vida), La última apuesta) repite su papel como Wade Wilson, álter ego del desvergonzado mutante Deadpool. Completan el reparto los actores Josh Brolin (¡Ave, César!, Sicario) como Cable, Zazie Beetz (Atlanta, Wolves) como Domino y Jack Kesy (Baywatch: Los vigilantes de la playa, The Strain) en un papel todavía por confirmar. Además, regresan a la secuela Leslie Uggams (Empire, Nurse Jackie) como Blind Al y Morena Baccarin (Gotham, Homeland) en el papel de Vanessa.

Estreno: 18 de mayo.

Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)

Ronit es una chica de 32 años que regresa a Hendon, el barrio judío ortodoxo al noroeste Londres donde se crió, tras la muerte de su padre, un conocido rabino. Allí aún residen Esti, la amiga de la infancia de Ronit que decidió quedarse en el barrio pese a no encajar, y su esposo Dovid, quien es el heredero del padre de Ronit, aunque no parece querer ese puesto. El regreso de Ronit armará un lío en la comunidad.

El director chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantásticaLa sagrada familiaGloria) dirige este filme protagonizado por Rachel Weisz (La momia), Rachel McAdams (Sherlock Holmes)y Alessandro Nivola (Cara a cara).

Estreno: 25 de mayo.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

X