Cine

‘Thelma’, el estreno de cine LGTB+ de marzo

La película, dirigida por el cineasta Joachim Trier y protagonizada por Eili Harboe, fue candidata a representar a Noruega en los Premios Oscar 2018

El amor es frustrante e increíble. Pero, ante todo, el amor es locura. Así define el sentimiento romántico Thelma, película candidata a representar a Noruega en la categoría Mejor Película Extranjera en los Oscars 2018.

Tras dirigir títulos reconocidos como Oslo, 31 de agosto (2011) y El amor es más fuerte que las bombas (2015), el cineasta noruego Joachim Trier firma el guión de Thelma junto a Eskil Vogt en el que es su cuarto largometraje como director.

Thelma

Thelma es un thriller psicológico y sobrenatural protagonizado por Eili Harboe en la piel la joven que da nombre a la película. Pero Thelma no es una chica normal. O al menos no se siente así. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así.

En este contexto, sus padres tampoco son de gran ayuda, son dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres.

Thelma

La relación que surge entre Thelma y su compañera Anja, interpretada por Kaya Wilkins, desencadena las emociones propias del amor que causarán estragos.

Al contrario de lo que puede parecer, la historia de Thelma no reproduce los estereotipos del amor entre mujeres en la ficción. La película va más allá de los relatos sobre el despertar sexual y se centra en la vertiente sobrenatural del relato.

La telequinesis de la protagonista podría convertir a Thelma en la versión LGTB+ de Carrie, pero, a pesar de ciertas coincidencias, lo que realmente explora Trier en la película es la represión del amor.

“Una visión elegante, característicamente escandinava de los elementos de terror convencionales (…) Su tono inteligente y comedido y su elegante estilo visual encontrarán admiradores” – David Rooney para The Hollywood Reporter

En su recorrido internacional, Thelma ha sido galardonada con diversos reconocimientos: Mejor Guión y Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges; y Mejor Actriz para Eili Harboe en el Festival de Mar del Plata.

Thelma llegará a la cartelera de España el próximo 23 de marzo.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X