Cine

Estrenos de cine LGTB+ de febrero

Damos la bienvenida al mes de febrero con los estrenos LGTB+ que podremos ver en la cartelera española durante los próximos 28 días.

Febrero solo tiene 28 días, pero que sea el mes más corto del año no va a impedirnos disfrutar de los estrenos más diversos que protagonizarán la cartelera de España.

En época de nominaciones y ceremonias de premios internacionales, destacamos las películas LGTB+ que han cautivado a la crítica durante el último año y que llegarán a los cines españoles este mes.

La forma del agua (Guillermo del Toro, 2017)

Líder de nominaciones en los Premios Oscar, narra la historia de Elisa (Sally Hawkins), una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Estreno: 16 de febrero.

Black Panther (Ryan Coogler, 2018)

Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Estreno: 16 de febrero.

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Nominada a los Premios Oscar, narra la historia de una joven estudiante que se hace llamar «Lady Bird» (Saoirse Ronan) y que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Estreno: 23 de febrero.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X