Cine

Estrenos de cine LGTB+ de enero

Estrenamos año nuevo con la mirada puesta en el cine que viene para asistir a una cartelera diversa que llevará la representación LGTB+ a las salas españolas.

Despedimos el 2017 con una lista de numerosas películas imprescindibles, protagonizadas por personajes LGTB+, donde las tramas sobre diversidad sexual e identidad de género destacaron por la ruptura de estereotipos tan arraigados en nuestra sociedad.

Estrenamos 2018 con la mirada en la cartelera de España y los próximos estrenos LGTB+ que llegarán a las salas de cine para traernos los títulos más destacados del año anterior en otros países.

Tras el éxito de crítica, las películas más esperadas de los últimos meses podrán disfrutarse en nuestro país. ¿Cuál será la primera que verás en el cine este año?

120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo, 2017)

Esta película presenta el principio de la década de 1990, momento en el que el SIDA es una de las causas de muerte de parte de la población. Para respoder a esta situación, nace un grupo de activistas en París que dedica sus esfuerzos a informar a una ciudadanía que se muestra indiferente ante tal problema.

La llegada de Nathan al colectivo desencadena una serie de conflictos, ya que se muestra totalmente contrario a la actitud radical que tiene Sean, uno de los veteranos.

Estreno: 19 de enero.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa.

Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Estreno: 26 de enero.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X