cine LGBT
Foto: La herida.

Estrenos de cine LGBT+ de diciembre

Estrenamos el último mes del año con el avance de la cartelera de diciembre para disfrutar estas fiestas del cine con representación LGBT+ más actual.

La Navidad está a punto de comenzar y te proponemos una vista al cine para disfrutar de historias LGBT+ de estreno en diciembre. La ficción es un plan ideal en época de frío. Al mal tiempo, buen cine.

Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017)

La saga de Skywalker continúa mientras los héroes de El despertar de la fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y ​​sorprendentes revelaciones del pasado.

Estreno: 15 de diciembre.

La herida (John Trengove, 2017)

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

Estreno: 15 de diciembre.

Ferdinand (Carlos Saldanha, 2017)

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medidad que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Estreno: 22 de diciembre.

Lesa Humanidad (Héctor Faver, 2017)

Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental “Lesa humanidad”, un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y si además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

Estreno: 22 de diciembre.

Dando la nota 3 (Trish Sie, 2017)

Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas.

Estreno: 29 de diciembre.

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Globos de Oro

Nominaciones más LGTB+ de los Globos de Oro

La 75 edición de los Globos de Oro ha dado a conocer los nominados que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X