Cine

Estrenado ‘¡Corten!’, el nuevo largometraje de Marc Ferrer en el D’A Film Festival de Barcelona

El proyecto, que se ha presentado en el D'A Film Festival esta edición, cuenta con la participación de La Prohibida y Samantha Hudson

¡Corten! Así se llama el último largometraje de Marc Ferrer, con el que participado en el certamen D’A Film Festival de Barcelona de este año.

El proyecto, que ha sido coproducido con Filmin y Canada, se trata de una película que presenta una historia LGTB+ y de metacine, representando el género giallo italiano e inspirándose en el cine de Dario Argento, y que ha sido desarrollada mediante un presupuesto de 20 mil euros.

Según Marc Ferrer, tal y como recoge La Vanguardia, ¡Corten! es una película que aborda la historia de «un director vampirizado por el cine que hace películas que todo el mundo odia pero que necesita producir para poder sentirse vivo».

Pero, además, se trata de un largometraje que tiene como protagonistas al propio Ferrer y a La Prohibidacuyo personaje que interpreta fue escrito por el director pensando, precisamente, en ella.

«Me ha encantado interpretar a una víctima de un asesino en serie, ya que son personajes muy estereotipados y a mí me encantan los estereotipos», afirma la artista según el medio.

Por otro lado, parece ser que se trata de un proyecto que tiene, en cierto modo, un toque personal para el director. «Para mí es una película que tiene mucho de autobiográfico. Es una especie de caricatura de experiencias que he tenido a lo largo de mi carrera con anteriores películas», asegura Ferrer según La Vanguardia. 

Asimismo, la fotografía presenta un gran papel en la película y, para ello, Marc ha contado con la colaboración de Nilo Zimmermann, cineasta. De esta manera, Ferrer reconoce que «cuando tuvimos la primera reunión para ¡Corten!, se me ponían los pelos de punta al escucharle hablar sobre su visión del proyecto. Siento que hemos hecho una película entre los dos», según apunta el medio.

La música pop en la banda sonora de ¡Corten!

Tal y cómo indica La Vanguardia, parece ser que la música pop va a estar muy presente en la nueva creación de Marc Ferrer. Pero, además, algunas de las canciones han sido interpretadas por Samantha Hudson, como Dame Caña Por España.

¡Corten! Marc Ferrer
Foto: La Vanguardia (FILMIN)

Asimismo, Ferrer afirma que, «he formado parte de la elaboración musical de la película, pero tanto en la banda sonora, como en todas las canciones, está la mano de Adrià Arbona, del grupo Papa Topo» y, además, contempla sacar un EP que incluya la banda sonora de ¡Corten! después de que se haya estrenado, según indica el medio.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba