SOMOS COMUNIDAD
Cine

Empieza la XV Muestra de Cine LGTBI 2020 de Murcia

Tras ser aplazada, la XV Muestra de Cine LGTBI se pone en marcha de la mano de 'No Te Prives' en la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal, evento en el que se ha reconocido la labor de Ángel Cruz

No Te Prives inauguró el sábado la XV Muestra de Cine LGTBI en la Filmoteca Regional de Murcia, ya que tuvo que aplazarse por la pandemia ocasionada por la Covid-19. Debido a la situación en la que seguimos, se han suspendido las mesas redondas y las dos conferencias en las que se entregaban las dos Plumas de Plata 2020. Además, el aforo se ha reducido para la visualización de las películas, respetando todas las medidas de seguridad.

Este año Matthias & Maxime y Solo nos queda bailar son dos de las películas de actualidad que se han incluido en la programación junto a clásicos como Sobreviviré.

Por otro lado, ‘No Te Prives’ también ha reconocido la labor de Ángel Cruz al frente de la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal por hacer posible la realización del ciclo más antiguo de esta institución, tal y como informa La Opinión de Murcia.

Y es que, Ángel Cruz, al que también le entregaron un ramo de flores con los colores de la bandera trans, apoyó la iniciativa desde el principio hace ya 15 años, según cuenta No Te Prives. 

Son muchas las personas reconocidas por este colectivo a lo largo de su historia, pero no sería justo dejar de reconocer la labor que, con escasos medios, poca financiación ni ayuda pública realiza Ángel Cruz en esta filmoteca, y en especial con la viralización de la realidad LGTBI a través del cine», mencionaba el presidente de No Te Prives, Jesús Costa.

Para financiar la XV Muestra de Cine LGTBI, el colectivo que organiza el evento regala, por cada donación de cinco euros, una mascarilla con la bandera trans o arcoíris.

Fuente
La Opinión de Murcia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X