SOMOS COMUNIDAD
Cine

‘Ema’ llega al Festival Internacional de Cine de Venecia

'Ema', de Pablo Larraín, llega al Festival Internacional de Cine de Venecia para hacernos reflexionar sobre las adopciones fallidas y la emancipación de la mujer

Ema es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 7 de septiembre. El director chileno Pablo Larraín se adentra en la cara más sórdida de la naturaleza humana para retratarnos a una pareja atormentada a causa de una adopción fallida. Ema (María Di Girolamo) y Gastón (Gael García Bernal) acaban de rechazar a su hijo adoptivo, Polo, después de que este, con tan solo siete años, intentara quemar a su tía.

 Con este planteamiento inicial, Larraín ha entrado en el Festival Internacional de Cine de Venecia para ganarse a la crítica y llevarse el ansiado León de Oro. El arrepentimiento de una madre que ha devuelto a su hijo adoptivo hace mella en la pareja protagonista. Ema, para superar el dolor, deja el baile clásico para unirse a un grupo de mujeres que bailan reguetón

“Un tema clave es la familia, las nuevas familias, el nuevo orden, las familias de nuestro tiempo que son diferentes, familias del mismo sexo o familias con varios padres”, dijo Di Girolamo a Reuters en una entrevista. “Refleja lo que está sucediendo hoy. Como elemento simbólico, el fuego es importante en la película, como elemento de destrucción y creación. También refleja quién es Ema”, agregó.

La protagonista, María Di Girolamo, se siente nerviosa y abrumada por la crítica, ya que, como ha afirmado, Ema se trata de su primera película en la que interpreta a la protagonista. Di Girolamo es muy conocida en Chile, ya que ha hecho varias series y telenovelas, y algún que otro papel secundario en alguna película.
 
El propio Larraín describe a la propia Ema como “una hermana, una amiga, una hija, una madre, una amante, una esposa y una bailarina. Ella es el sol y todos circulan alrededor del sol… y si te acercas demasiado podrías quemarte”.
 
Ema Festival De Cine de Venecia
Sin duda, Ema no dejará indiferente a nadie. Si ya Lorca con Yerma nos causó un gran desasosiego con el deseo de ser madre y no poder, Larraín nos propone una situación aún más dura: el arrepentimiento a causa de la devolución de un hijo adoptivo. Esperamos que esta desgarradora historia sobre las adopciones fallidas cale en el público y nos haga reflexionar a todos. 
Fuente
Reuters
Photo of Marcos del Toro

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba