Cine

Elliot Page producirá un documental sobre la transición de género

El actor trans, Elliot Page, será el productor ejecutivo de 'Into My Name', un documental acerca de un niño transgénero

El actor y productor de 34 años de edad, Elliot Page, quien se declaró como un hombre transexual en el año 2020, ha anunciado que llevará a cabo un documental titulado Into My Name, con el que se pretende relatar la historia de un niño y sus vivencias al reconocerse como una persona transgénero. 

«Lo que me llama la atención de Into My Name es la forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona»

Con tales palabras a través de un comunicado de prensa, el actor afirmaba estar muy contento con dicho trabajo que abordará una perspectiva muy poco conocida de la comunidad transexual. 

Además de Elliot Page como productor ejecutivo de esta pieza, el proyecto también contará con la colaboración del productor italiano Nicolò Bassetti. Ambos han hecho saber que planean estrenarlo durante el Festival de Cine de Berlín que se celebrará en febrero de 2022.

Elliot Page en la Met Gala
SDP Noticias

Es destacable el hecho de que el documental cuente con la participación de Bassetti ya que el italiano puede ofrecer su perspectiva sobre la trama principal en la que se centra el proyecto, a partir de las experiencias que ha vivido con su hijo Matteo, quien se sometió a una transición de género. 

«Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como esta. Saber que Bassetti consultó de cerca con su hijo trans durante toda la producción es muy hermoso para mí, y creo que la experiencia vivida y la aportación es muy clara en la perspectiva de la película», comentó Page ante la ayuda que ha recibido de Nicòlo Bassetti.

Elliot Page
PopSugar

Por su parte, el director y productor italiano añadió que a través de esta experiencia y con todo lo que había vivido anteriormente, ha podido ponerse en el papel de los protagonistas, pudiendo crear así un vínculo emocional basado en la confianza, tal y como se podrá ver cuando se estrene en la gran pantalla.

«Mi experiencia personal como padre me ha permitido encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad», comentaba Bassetti.

La transición de Elliot Page

Elliot Page no solamente es conocido por su trayectoria como actor sino también por ser uno de los activistas más influyentes de la comunidad transgénero tras reconocerse como un hombre trans hace dos años.

Tras confesar el miedo que sintió al pensar lo que la gente pudiera decir sobre su identidad, y las burlas y discriminación que pudiera sufrir, finalmente el actor en diciembre de 2020 publicaba a través de sus redes sociales un post en el que compartía su identidad de género.

Posado de Elliot Page
Milenio

«Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot (…) Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida», de esta forma daba a conocer en su Instagram, Twitter y Facebook que era un chico trans.

Desde entonces el actor de The Umbrella Academy ha mostrado su apoyo a todas las personas que se encuentran o han pasado por su misma situación, convirtiéndose así en uno de los personajes de Hollywood más aclamados por el público.

Con todo ello, a partir del documental que produce quiere ofrecer una mayor visibilidad al colectivo y presentar así referentes de todo tipo a les niñes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba